Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga MX

¡Siguen las polémicas! David Faitelson explota contra el América y el arbitraje en el encuentro ante el León (+Declaraciones)

El periodista mexicano vuelve a criticar al arbitraje de la Liga MX en el encuentro por los cuartos de final del Apertura 2023

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 08:52 am

La Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX continuó con los partidos correspondientes a la ronda de los cuartos de final del campeonato. Uno de los enfrentamientos que se llevó a cabo el pasado sábado fue el América contra León en el Estadio Azteca. Ambas delegaciones disputaron el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, tras haber igualado 2-2 en el Estadio León por el partido de ida el pasado miércoles 29 de noviembre.

El duelo entre ambos equipos mantuvo la igualdad en el marcador en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el combinado de la capital mexicana logró desarmar el cerrojo en la defensa del conjunto esmeralda, ya que gracias a las anotaciones de Henry Martín y Julián Andrés Quiñones, las Águilas superaron al Club León por un resultado de 2-0 y un marcador global de 4-2.

No obstante, la polémica y las decisiones arbitrales volvieron a ser protagonistas en la serie entre América y León, ya que las Águilas abrieron el marcador tras una posible falta a un jugador esmeralda. Al minuto 57 Iván Rodríguez intenta proteger un balón en el medio campo cuando llega Alejandro Zendejas por atrás para robar el balón a la vez que hace contacto con el rival, de ahí se desprende un ataque al área esmeralda que termina con un penal sobre Henry Martín.

El árbitro Fernando Guerrero dejó seguir la jugada y marcó la pena máxima para los azulcremas, El VAR también revisó la jugada y confirmó la decisión del silbante, la cual fue concluida por Julián Quiñones. Ahí se gestó la victoria del América por 2-0 para avanzar a semifinales.

Indignación de David Faitelson

El analista y periodista mexicano, David Faitelson, fue una de las personas en la sredes sociales que se quejaron públicamente sobre esta decisión arbitral que favoreció directamente a las Águilas. "La falta de Zendejas es más grande que el Estadio Azteca… El “VAR”, nuevamente, ¡vestido de amarillo!", escribió Faitelson tras la jugada seguido de: El mensaje es claro: la 14…! a huevo!".

"El América, de la mano del arbitraje, a las semifinales del futbol mexicano. ¿Así o más claro?", agregó el analista al finalizar el partido 2-0 a favor de América y que les dio el pase a semifinales.

El combinado azulcrema aseguró su boleto a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX. El América espera su rival en la próxima ronda del campeonato, el cual sadrá del equipo peor posicionado tras haber sido líder en la temporada regular.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO