Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Vitor Roque jugará su último partido con Atlético Paranaense antes de poner rumbo a Europa

El delantero de 18 años dejará el fútbol de Brasil

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 07:06 pm
Foto: cortesía

El Atlético Paranaense anunció este sábado, a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social X, la inminente salida de Vitor Roque hacia el FC Barcelona, actual campeón de La Liga, para el próximo mercado de invierno. El partido de este domingo, frente al Santos, será el último compromiso en el que el joven de 18 utilice el uniforme rojinegro.

"Último acto junto a la afición atlética. El partido contra el Santos será el último de Vitor Roque en la Ligga Arena antes de poner rumbo a Europa", llevó plasmado el escrito.

Desde hace al menos un año, los culés habían mostrado su interés en adquirir los servicios del delantero, sin embargo, el acuerdo no había sido oficializado debido a los problemas financieros con los que ha tenido que batallar el club español en la época reciente. Aun así, el comunicado publicado por el conjunto representante de la ciudad de Curitiba confirma que "Tigrinho" estará siendo dirigido por Xavi Hernández a partir de enero.

El futbolista nacido en Minas Gerais es de las más grandes promesas del fútbol brasileño. Por lo que ha mostrado en el torneo de su tierra natal, lo proyectan para ser uno de los mejores talentos de los años venideros en la selección mayor.

De acuerdo a al diario MARCA, ese sería el único refuerzo que el Barca sería capaz de realizar en la venidera ventaja de canjes, pues las posibilidades monetarias son limitadas.

Lo que se conoce de la firma es que consta de una cláusula de 500 millones de euros y es hasta 2031.

Roque se incorporará al FC Barcelona tras completar una sobresaliente temporada en términos individuales, marcando 21 goles en 67 partidos jugados.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO