El FC Barcelona está desesperado por traspasar a su capitán Marc-André ter Stegen este verano, ya que el veterano portero será reemplazado por el nuevo fichaje Joan García. Sin embargo, el veterano alemán ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el club y parece impasible ante el principal argumento para forzar su salida.
NOTAS RELACIONADAS
Ter Stegen, de 33 años, esperaba volver como titular la próxima temporada, tras un año dedicado principalmente a la recuperación de una lesión. Sin embargo, cuando el FC Barcelona activó la cláusula de rescisión de 25 millones de euros de García, lo hizo con la intención de convertirlo en su nuevo titular. Desde entonces, Ter Stegen ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el club y que luchará por su puesto como titular.
El conjunto culé pretende que el entrenador Hansi Flick hable con Ter Stegen y lo convenza de marcharse una vez que explique que García será el nuevo guardameta. Uno de los principales argumentos que el FC Barcelona esperaba para convencerlo era la falta de minutos de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Con la retirada de Manuel Neuer, ter Stegen tiene la oportunidad de representar a Alemania como número uno en un Mundial por primera vez, y perder su puesto perjudicaría esas posibilidades. Sin embargo, Sport afirma que Ter Stegen no tiene ninguna intención de marcharse antes de enero, y si está en el banquillo para entonces, lo haría para tener más minutos y conservar su puesto en la selección nacional. Cree que, mientras tanto, se impondrá como número uno.
Papel clave para Hansi Flick
Flick, quien mantuvo a Neuer por delante de Ter Stegen mientras dirigía a Alemania y decidió mantener su confianza en Wojciech Szczesny al final de la temporada pasada, desempeñará un papel clave en la negociación. A Ter Stegen le quedan tres años de contrato, y una opción para el FC Barcelona sería garantizar que no juegue toda la temporada, pero esto podría complicar aún más las negociaciones para su salida, con mucho dinero en juego.