La leyenda del Real Madrid, Luka Modric, afronta el que podría ser su último o penúltimo partido con los blancos el miércoles por la noche, cuando se enfrenten al Paris Saint-Germain en la semifinal del Mundial de Clubes. El jugador de 39 años había estado esperando para anunciar su próximo destino, pero ahora lo ha hecho público.
NOTAS RELACIONADAS
El centrocampista croata recibió una emotiva despedida en el Santiago Bernabéu en mayo, en el último partido de la temporada, junto a Carlo Ancelotti. El veterano fue titular hasta sus dos últimas temporadas en el club y será recordado como posiblemente el mejor mediocampista del Real Madrid. Su próximo fichaje será el AC Milan, donde firmará un nuevo contrato por un año, con opción a una temporada más.
AC Milan confirma la llegada de Modric
El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha confirmado que Modric fichará a Modric este verano, una vez que finalice su contrato con el Real Madrid. El contrato de Modric se extendió hasta el final del torneo, pero posteriormente será agente libre.
“Estamos esperando a Luka Modric. Llegará en agosto. Es un jugador importante y extraordinario. No necesita presentación”, explicó Allegri a Marca.
"En el mediocampo, lo tendremos a él, a Ricci, a Loftus-Cheek —quien creo que podría ser muy importante—, a Bondo y ahora a Musah. Jugaremos con tres centrocampistas y adaptaremos nuestra formación según las características de los jugadores", continuó el día de su segunda presentación en Milán.
Hueco en el mediocampo del Real Madrid
Existe una corriente de opinión que aún sugiere que el Real Madrid podría necesitar un fichaje en el mediocampo, dada la ausencia cada vez más notable de Toni Kroos y Modric. Si bien el rendimiento del mediocampo ha mejorado en los inicios con Xabi Alonso, el estratega español ha comentado que necesitará un perfil diferente de mediocampista en su plantilla.