Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga MX

¿De sanción? El controversial gesto del mexicano Julián Quiñones en la Liga MX (+Foto)

El delantero del América festejó de una manera muy peculiar el gol que abrió el marcador en el encuentro de los cuartos de final ante el León

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 12:22 pm

La serie por los cuartos de final entre el América y el Club León por los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, ha generado polémica dentro de los aficionados en las redes sociales. El pasado sábado 2 de diciembre ambos combinados disputaron el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, el cual vio como vencedor al América como vencedor 2-0, para así sellar su boleto a las semifinales.

El artillero mexicano Julián Quiñones, fue uno de los protagonistas de la victoria del conjunto azulcrema ante la delegación esmeralda. El delantero de 26 años fue el encargado de rematar el balón desde los 11 pasos al minuto 61’ del segundo tiempo del encuentro, momento en el que Quiñonez escribió su nombre en el resultado para colocar el 1-0 parcial para el conjunto local.

Asimismo, el atacante lo logró con un penal cobrado a lo “Panenka”, remate que engañó al guardameta del León, Rodolfo Cota, y desató la locura de los aficionados en el Estadio Azteca, recinto encargado de albergar el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras por los cuartos de final.

Quiñonez y su polémica celebración

Julián corrió hacia una de las esquinas del Coloso de Santa Úrsula para celebrar el gol con los aficionados del combinado capitalino. Sin embargo, al momento de festejar el gol que quebró el cerrojo de la defensa de conjunto de la ciudad de León, el atacante tocó sus genitales, imagen que ocasionó disgusto por gran parte de la fanaticada y prensa mexicana luego del encuentro.

En la transmisión del partido no se apreció este gesto por parte de la figura americanista, pues quedó de espaldas a las cámaras, sin embargo, los fotógrafos tomaron postales de lo sucedido y la imagen del festejo se volvió viral en las redes sociales.

David Faitelson, periodista y analista para el medio “TUDN”, fue uno de los profesionales que mostró su disgusto con el gesto del artillero mexicano. “¿Es esta la imagen de nuestro futbol y de un seleccionado nacional para nuestra niñez? Veremos si se atreven a hacer algo. Les recuerdo que es el América. Tomen sus precauciones”, escribió Faitelson en sus redes sociales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO