El derecho Sandy Alcántara continúa escribiendo su legado con los Marlins de Miami. El serpentinero dominicano alcanzó la cifra de 833 ponches con la franquicia esta noche ante los Phillies de Philadelphia, superando al exlanzador Josh Johnson (832) y colocándose en el segundo lugar histórico del club, solo por detrás de Ricky Nolasco, quien lidera con 1001 abanicados.
NOTAS RELACIONADAS
Alcántara, regresó a la acción en 2025 tras someterse a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera durante toda la temporada anterior.
Camino al trono de los ponches
Con 833 ponches en su cuenta, Alcántara se perfila como el principal candidato para romper el récord absoluto de la franquicia. Aunque alcanzar los 1001 chocolates de Nolasco en esta misma temporada podría ser cuesta arriba, las proyecciones indican que, si se mantiene saludable, podría lograrlo en 2026.
Cabe destacar que Alcántara ya había registrado temporadas de más de 200 ponches en 2021 y 2022, lo que demuestra su capacidad para dominar a sus rivales.
Un legado en construcción
Más allá de los números, la historia de Sandy Alcántara con los Marlins es la de un lanzador que ha sabido sobreponerse a la adversidad y consolidarse como referente. Aunque enfrentó problemas en los primeros dos meses de temporada, durante el mes de junio, el derecho acumula una efectividad de 1.50 en tres presentaciones con 10 ponches en 12 entradas lanzadas.