En poco más de 100 juegos disputados en la temporada 2025, Randy Arozarena llegó a los 20 jonrones en una misma campaña, por quinto año consecutivo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto, gracias a una sólida conexión al jardín central, que le permitió aportar en la victoria 7-2 de Marineros de Seattle sobre Angelinos de Anaheim, en su visita al Angel Stadium, el pasado sábado.
Una leyenda nacida en Cuba
Cabe destacar que, para el nacido en Cuba y que ha representado a México internacionalmente, esta marca personal también supone un hecho histórico para los peloteros de su país natal.
No en vano, de acuerdo con el periodista cubano, Francys Romero, solo 5 jugadores de dicha nación habían logrado hilvanar 5 o más campañas de 20 cuadrangulares o más.
Tal es el caso del inicialista nacido en La Habana, Rafael Palmeiro (14 temporadas en fila); el jardinero también oriundo de la capital cubana, José Canseco (6 campañas seguidas); el primera base nacido en Camagüey, Tony Pérez (7 años consecutivos); el icónico 1B de Medias Blancas de Chicago, José Abreu (sus 6 primeras zafras en Grandes Ligas) y el jardinero izquierdo, Yoenis Cespedes (en sus 5 primeros años activo en MLB).
Por si fuera poco, esta lista cuenta con un miembro del Salón de la Fama (Pérez) y con el fundador del club de las 40 bases robadas y 40 vuelacercas (Canseco). Además, Palmeiro es el vigésimo noveno jugador con más hits en la historia de las Grandes Ligas (3020).