La temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) llegó a su final el pasado mes de diciembre, sin embargo, este domingo se dio a conocer el Todos Estrellas de la primera ronda del campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
El mismo quedó conformado por cuatro jugadores de las Águilas Cibaeñas y tres de los Leones del Escogido; mientras que Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao todos con un representante. Los Toros del Este fue el único equipo sin representación en el Lineup de la temporada.
Cuadro Titular
En el puesto uno, se encuentra el mejor lanzador del campeonato, Enny Romero, quien dejó marca de seis victorias y una derrota en 10 aperturas, con una efectividad de 1.24; en 51 entradas lanzadas, el siniestro recibió solo siete carreras limpias, 36 imparables, otorgó 19 boletos y ponchó a 47 rivales.
La receptoría quedó en manos del campeón bate de la liga, el infielder norteamericano J. C. Escarrá, de las Águilas Cibaeñas, quien compiló números impresionantes al dejar línea ofensiva de .363/.467/.558/1.025 (Avg/Obp/Slg/Ops); en 113 apariciones al plato, conectó 41 imparables, 13 dobletes, tres cuadrangulares, impulsó 14, recibió 18 boletos y se ponchó en 16 ocasiones.
El Jugador Más Valioso de la temporada, Aderlin Rodríguez, es el responsable de cuidar la inicial, durante la ronda regular lideró la liga con ocho cuadrangulares, bateó para .322 y remolcó 28 carreras.
La intermedia es ocupada por el camarero de los Leones del Escogido, Jean Segura, quien bateó para .287 con 48 imparables en 167 turnos. Conectó dos cuadrangulares, impulsó 23, se estafó ocho almohadillas y se ponchó en 28 oportunidades.
La antesala es para Eguy Rosario, de las Estrellas Orientales. El tercera base dejó línea ofensiva de .336/.395/.509 (Avg/Obp/Slg); en 116 turnos, conectó 39 incogibles, conectó cuatro cuadrangulares, remolcó 20 y anotó 14.
Erick González, de los Leones del Escogido, será el encargado de cubrir el campo corto. Durante la temporada regular, el torpedero disputó un total de 39 encuentros en los que bateó para .295, con 41 imparables y 16 impulsadas.
Los jardines, de izquierda a derecha, quedaron en manos de Junior Lake, de los Leones del Escogido; Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey; y Jerar Encarnación, de las Águilas Cibaeñas. Por último, el bateador designado fue Henry Urrutia de los Gigantes del Cibao.