Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡La experiencia marca diferencia! Robert Suárez se luce en relevo para los Padres de San Diego

El relevista venezolano mostró la casta para prevalecer ante Gigantes de San Francisco

Foto: Referencial

Para Robert Suárez, nada fácil fue poder ser parte del sistema MLB; en el currículo del relevista derecho se cuentan 6 temporadas en circuitos como el de verano en México o el de Japón, así como un par de años en las sucursales de los Padres de San Diego con quienes finalmente llegó a Grandes Ligas en 2022.

En ese certamen se lució tras dejar promedio de carreras limpias permitidas en 2.27, además de whip en 1.05 y gran ERA+ de 168; se trató de una grandiosa graduación en el máximo nivel de la pelota. Asimismo, en el calendario precedente su efectividad desmejoró a 4.23, pero el whip lo optimizó todavía más, 0.90.

 

 

Se tratan de estadísticas muy apreciadas en estos momentos en el Big Show, y es la razón por la que actualmente también está presente en los juegos de primavera de los religiosos, donde este sábado consiguió su primer hold del lapso.

En el duelo disputado con Gigantes de San Francisco, Robert Alexander, que en la víspera cumplió 33 años, fue convocado en el inning 6, momento en que la pizarra reflejaba ventaja para los suyos de 1x0; no obstante, las cosas nada bien comenzaron, pues incurrió en par de bases por bolas que complicaron el panorama, aun así se las arregló y salió ileso.

 

Todo comenzó con el pasaporte para Grant McCray, por fortuna, LaMonte Wade Jr. bateó para doble play por la vía 4-6-3; luego, Thairo Estrada sonó doble, llegó el boleto para Wilmer Flores y de paso, Jorge Soler despachó sencillo. Con ese candelero a toda mecha, Suárez mantuvo la casta, mostró la experiencia y ponchó a Marco Luciano.

Al final, Padres prevaleció 3x2 y así el venezolano aperturó su cuenta de hold en esta primavera; en la temporada 2022 sumó 11 en 45 juegos, en 2023 fueron 8 en 26. Esa es su especialidad en el bullpen de los frailes.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO