El equipo Generales de Durango podría quedar fuera de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) debido a los problemas legales que enfrenta su dueño, el empresario venezolano Carlos Lazo, quien es señalado por presunto fraude.
NOTAS RELACIONADAS
Según fuentes cercanas a la LMB, es altamente probable que el club no cumpla con los requisitos financieros y administrativos para participar en el circuito, por lo que la temporada se jugaría con sólo 19 franquicias.
La Asamblea de dueños de la LMB ya estudia las opciones de jugar la campaña sin los Generales y, para no modificar el rol de juegos ya anunciado con anterioridad, lo más viable es que al equipo que le tocaba enfrentar a Generales descansaría esa serie.
Otro tema que analizan es el qué hacer con los peloteros que pertenecen a Generales y que se quedarían este año sin empleo. Se espera que la LMB emita un comunicado oficial en los próximos días para informar sobre la situación del equipo duranguense.
Los Generales de Durango debutaron en la LMB en la temporada 2017, tras el cambio de plaza de los Delfines del Carmen. Desde entonces, el equipo no ha logrado clasificar a los playoffs y ha ocupado los últimos lugares de la Zona Norte. Su estadio es el Francisco Villa, con capacidad para 7,000 espectadores.
Carlos Lazo es también dueño de otras franquicias deportivas en México, como los Reds de la Ciudad de México de la Liga de Futbol Americano (LFA), el Chihuahua FC de la Liga Premier (la Segunda División del futbol mexicano) y los Libertadores y las Libertadoras de Querétaro, equipos varonil y femenil de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), respectivamente.