La manzana es una fruta que debería estar presente en la dieta de todas las personas debido a sus múltiples beneficios para la salud. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos determinó qué enfermedades previene la manzana verde.
NOTAS RELACIONADAS
En las siguientes líneas te contamos algunas de las razones por las cuales esta fruta es tan beneficiosa para la salud del organismo. También te contaremos algunas otras características de la manzana verde.
1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Consumir una manzana diaria puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Por otro lado, el contenido de fibra y flavonoides presentes en las manzanas es alto.
Estos elementos pueden ayudar a limpiar las arterias y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, su alto contenido de antioxidantes contribuye a proteger las células del daño oxidativo.
2. Combate el estreñimiento
La fibra soluble llamada pectina en las manzanas, puede ayudar a mejorar las funciones digestivas y combate el estreñimiento.
El estreñimiento es un problema que afecta la vida diaria de muchas personas todos los días. La manzana verde puede ayudar a prevenir esta problemática.
3. Ayuda a controlar la diabetes
Los polifenoles presentes en las manzanas protegen las células beta del páncreas, que son responsables de la producción de insulina.
Teniendo esto en cuenta, está claro que el consumo de manzanas puede ayudar a controlar y prevenir la diabetes.
4. Ayuda en la pérdida de peso
Estas frutas son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito. Al causar una reducción del apetito, esta fruta puede ser de vital importancia dentro de una dieta pensada para bajar de peso.
5. Mejora la función intestinal
En las manzanas están presentes fibras como la celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas. Estas fibras aumentan la absorción de agua en el intestino y mejoran la formación de las heces y su evacuación.
6. Ayuda a prevenir el cáncer
Los flavonoides presentes en las manzanas también pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Entre los cánceres que pueden ayudar a prevenir la manzana, se encuentran el de pulmón, bucal, esofágico, colo-rectal, ovárico, próstata, mama e intestino.
Después de conocer qué enfermedades previene la manzana verde, es importante tomar acción e incorporar manzanas en la alimentación diaria. El consumo de dicha fruta puede tener un impacto significativo en la salud.