El legendario tenista sueco Stefan Edberg aseguró que estaría "más que feliz" de entrenar al suizo Roger Federer.
"Es cuestión de encontrar tiempo para que encaje", dijo el sueco de 47 años al diario "Svenska Dagbladets". "Si pudiéramos, yo estaría más que feliz".
Edberg, ganador de seis torneos de Grand Slam y retirado desde 1996, fue siempre el ídolo de juventud de Federer, que invitó al sueco a trabajar con él durante unos días en su base de entrenamiento en Dubai.
"La idea del campamento fue que yo diera mis puntos de vista y surgiera algún 'feedback'. Quiere intentar algunas cosas nuevas", dijo el rey del saque y volea.
Edberg reveló que aconsejó al suizo de 32 años, que tiene el récord de títulos en torneos grandes con 17, jugar de forma más ofensiva para evitar los largos "rallies" con tenistas de fondo de cancha como Rafael Nadal y Novak Djokovic.
"Me sorprendió mucho (que Federer lo pidiera) porque hace mucho que dejé el tenis. Pero también me sentí muy halagado. Nunca pensé realmente en entrenar y si no hubiera sido Federer quien lo pidió, sinceramente, no habría estado interesado", confesó.
Edberg prefirió ser discreto sobre lo conversado con Federer.
"Por supuesto, tengo algunos comentarios sobre qué debe cambiarse y evolucionarse. Pero no es algo que esté listo como para sentarme aquí y hablar de ello. Pienso que va a recuperarse. Es un gran jugador y todas las piezas están en su sitio. Definitivamente, puede ganar más títulos de Grand Slam", aseguró. / DPA
