Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

¿Lo recuerdas? El hermoso gesto que tuvo Rafael Nadal con los niños venezolanos hace algunos años

Por Meridiano

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

Rafael Nadal sacudió al mundo del tenis durante este jueves 18 de mayo, luego de anunciar un parón indefinido de su carrera tenística que lo hará perderse el Roland Garros, próximo a iniciar en Francia, con el objetivo de recuperarse al 100% para llegar sano a 2024, el que sera su último año como tenista profesional.

Lea también: Carlos Alcaraz se despide del Masters 1000 de Roma tras sorpresiva derrota (+VIDEO)

Ante esta noticia difícil, aprovechamos la ocasión para recordar por qué Nadal es tan querido dentro del mundo del deporte, ya que no solo es un jugador con una carrera intachable, sino que además es una persona que predica valores sensacionales.

 

 

Hace 5 años, los niños venezolanos fueron beneficiados por un gesto enorme de Rafael Nadal, luego de que el tenista español se uniera con una fundación venezolana llamada "Fundación Todos Unidos En Victoria", para recaudar fondos para medicamentos.

El español, junto a su equipo de trabajo, envió un bolso deportivo firmado por él para que fuera subastado. La fundación, que se encarga de ayudar a los niños con diagnósticos oncológicos, fue beneficiada con el dinero que se obtuvo por la subasta de este bolso.

Esta noticia fue anunciada en su momento por el periodista venezolano Luis Alfredo Álvarez, de la cadena ESPN, quien batalla desde 2022 con el cancer, y que además comparte una buena relación con Nadal, que le envió un mensaje de apoyo al conocer la enfermedad por la que atraviesa el periodista.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA