Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer quiere terminar su carrera jugando con Nadal

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Roger Federer pondrá fin a su exitosa carrera en el tenis profesional a los 41 años, tras disputar la Laver Cup que se celebrará este viernes en Londres. Sin embargo, el suizo no se encuentra en condiciones físicas óptimas para jugar dicho torneo de forma individual.

Las lesiones han sido el principal motivo por el cual Federer ha decidido retirarse y, debido a ellas, no podrá disputar su última competición en solitario, motivo por el que deberá jugar con una pareja en el torneo de dobles de la Laver Cup.

El tenista helvético declaró para el medio informativo SRF News que "sería un sueño absoluto" dar su último baile junto a Rafael Nadal, quien, junto a "su Majestad" y Novak Djokovic, se considera uno de los "tres grandes" del tenis. El español ya ha participado anteriormente en un torneo de dobles con Federer, cuando hicieron equipo en la primera edición de la Laver Cup.

Federer es campeón de 20 Grand Slams, siendo el tercer jugador con más trofeos levantados de esa índole, por detrás de Nadal y Djokovic. De igual manera, participará en su primer y último torneo desde Wimbledon 2021, donde cayó en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacs.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA