Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Roger Federer anuncia su retiro del Tenis

La noticia que ningún fanático del tenis quería leer finalmente ha llegado. Después de 24 años de carrera y más de 1500 partidos disputados, Roger Federer ha decidido anunciar su retiro del tenis. El tenista suizo, que no juega desde Wimbledon 2021, aseguró en un comunicado en sus redes sociales que ha trabajado duro para dejar atrás sus lesiones y volver a la actividad competitiva, pero que entiende los límites de su cuerpo, y a sus 41 años le ha quedado claro que es momento de dar un paso al costado.

"El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que pude haber soñado, y ahora debo reconocer que ha llegado mi momento para terminar mi carrera competitiva", señaló Federer en su comunicado.

 

 

 

El tenista suizo disputará la Laver Cup la próxima semana en Londres, representando al equipo de Europa ante el Resto del Mundo, y ahí se despedirá de las canchas. 

A sus 41 años, Federer se retirará como uno de los mejores tenistas de toda la historia, acumulando 310 semanas como número 1 del mundo, consiguiendo 103 títulos oficiales y 20 títulos de Grand Slam, que se dividen en seis Australian Opens, un Roland Garros, ocho Wimbledons y cinco títulos de US Open, además de rivalidades históricas contra tenistas del calibre de Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, y por supuesto, Rafael Nadal.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO