Franco Villanueva
Elena Rybakina es la campeona de Wimbledon mientras escribe con letras de oro su historia y la de su nación. La kazaja se convierte en la primera tenista de su país (incluyendo mujeres y hombres), en ganar un Grand Slam, tras vencer a Jabeur por marcador de 3-6, 6-2, 6-2.
Lea también: Wimbledon 2022: Novak Djokovic se clasifica a la final del torneo
La final no fue "un paseo" para Elena, aunque finalmente se impuso en tres sets en la pista central contra Ons Jabeur. La tunecina se llevó el primer set con parcial de 6-3, pero Rybakina se defendió y se hizo con el segundo. El quiebre temprano en el tercer y decisivo set, más otro en 4-2, ayudó a la asiática a cerrar la victoria.
Tanto Ons Jabeur, como Elena Rybakina aspiraban convertirse en las primeras tenistas de sus países en coronarse como campeonas del prestigioso torneo inglés... pero finalmente la originaria de Asia central se quedó con el trofeo y los honores.
Con las jugadoras rusas y bielorrusas prohibidas en las canchas de césped luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, Rybakina habría sido excluida de Wimbledon de este año si no hubiera cambiado su lealtad de Rusia hace cuatro años.