Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal se retira de Wimbledon

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 10:36 am

Rafael Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon de este viernes contra el australiano Nick Kyrgios.

El tenista español, de 36 años, ha tomado una durísima decisión abandonar el grande británico debido a la lesión que arrastra desde hace una semana en la zona abdominal.

Lea también: Rafael Nadal y un particular récord en Wimbledon

Su voluntad era continuar en el torneo e intentar sumar otro Grand Slam, el que hubiera sido el 23º, pero la dolencia no le permite competir.

Nadal prefiere no arriesgar evitar riesgos mayores y poder recuperarse con garantías de cara a la gira norteamericana y el US Open. 

MARCA, informa que Nadal hizo un entrenamiento por la mañana en las instalaciones de Aorangi Park, el área reservada para los entrenamientos.

Allí puso su zona abdominal a prueba y después de pelotear suavemente durante 40 minutos, se retiró al domicilio que ha alquilado para la estancia en Londres.

En rueda de prensa Nadal se sincera sobre lo que ha pensado después de la epopeya contra Taylor Fritz.

"Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor". Además, añade que la decisión la toma porque siente que no puede ser competitivo: "he tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar", dijo Nadal.

El retiro de Rafael Nadal hace que Nick Kyrgios avance a la final de Wimbledon y espera su rival: Novak Djokovic o Cameron Norrie

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO