Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Wimbledon 2022: Ons Jabeur avanza por primera vez a semifinales

Martes, 05 de julio de 2022 a las 01:12 pm

Redacción Meridiano

La tenista número 2 del ranking WTA, Ons Jabeur se impuso en cuartos de final ante la checa Marie Bouzkova con parciales de 3-6, 6-1 y 6-1, para avanzar a las semifinales del Wimbledon por primera vez en su carrera.

El próximo rival de la tenista africana, será la alemana Tatjana Maria. Con este triunfo, Jabeur, se convierte en la cuarta tenista africana en llegar a esta instancia en un torneo de Grand Slam, los otros nombres que se encuentra en esta lista son Anette du Plooy en Roland Garros 1968, Yvonne Vermaak en Wimbledon de 1983, y Amanda Coetzer en el Abierto de Australia de la temporadsa 1996 y 1997 al igual que en Roland Garros del 97.

En el primer set Jabeur no logró conseguir la victoria, permitiendo que su similar consiguiera arrebatarle la apertura del encuentro, sin embargo; en los dos set siguientes la africana sólo permitió un juego ganado, dejando sin ningún tipo de opción a la checa, que pesar de mostrar intensidad durante todo el juego no pudo ante los ataques de la ganadora.

De esta manera, la africana enfrentará su próxima prueba de fuego ante la alemana, quien viene de eliminar a Jule Niemeier y que está dispuesta a cortar los sueños de la favorita Jabeur.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA