Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Berrettini: Tengo el nivel para vencer a Nadal

Por Meridiano

Martes, 25 de enero de 2022 a las 03:28 pm

Redacción Meridiano

El tenista Matteo Berrettini venció este martes al francés Gael Monfils, en un juego maravilloso disputado en la Rod Laver Arena que finalizó por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 para acceder a las semifinales del primer grande de la temporada. Se convierte en el primer italiano en llegar a esta instancia en Melbourne. 

Es la tercera semifinal de GS que disputará Matteo, las anteriores fueron en Usopen (2019) y Wimbledon (2021). En el torneo estadounidense, se enfrentó a Rafael Nadal, quien será su rival por un pase a la gran final. En esa oportunidad, el español se impuso por 7-6, 6-4 y 6-1 accediendo al último juego del torneo

El nacido en Roma declaró sobre lo que será medirse ante el manacorí: "Lo he visto tantas veces en este torneo y en otros, apoyándole, que jugar con el en semifinales, es algo con lo que soñaba desde niño", aseveró Berrettini. 

En caso de no contar los juegos ante Novak Djokovic, el italiano tiene 20 victorias en los últimos duelos de Grand Slam, ubicandose en la mejor posición del ranking en su carrera y su momento, también lo resaltó para este gran partido: "Se que puedo ganar el partido. Estoy en semifinales de Grand Slam por tercera vez y eso significa que tengo el nivel para hacerlo", indicó el de Roma.

El n°7 del mundo, ya eliminó a dos españoles en instancias anteriores, se trata del joven Carlos Alcaraz en tercera ronda y Carreño Busta en octavos de final. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO