Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

La nueva generación del tenis sigue sin despegar

Por Meridiano

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 06:07 pm

(AP) La llamada “Next Gen” del tenis masculino sigue siendo un revoltijo de promesas incumplidas.

Con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer ausentándose del Abierto de Miami, el torneo se prestaba como escenario ideal para el brillo de las nuevas figuras. En su lugar, al dar comienzo a la temporada en arcilla, el panorama es más difuso.

La final que Hubert Hurkacz — el 37mo del ránking — y Jannik Sinner — el 31 — disputaron el domingo fue la primera de un Masters 1000 de la ATP desde 2003 con jugadores fuera del Top 30. Hurkacz acabó convirtiéndose en el campeón con el ránking más bajo en una de las citas de la máxima categoría de la ATP desde 2005.

Miami acabó como una oportunidad desperdiciada para Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, jugadores señalados para ganar títulos de Grand Slam. Ni siquiera alcanzaron las semifinales.

“Con los Tres Grandes ausentes, yo pienso que todos los chicos del NextGen trataron de ofrecer su mejor tenis, competir lo más fuerte más posible”, dijo el polaco Hurkacz. “Espero que la gente pudo disfrutarlo”.

¿Qué conclusiones pueden sacar los aficionados del tenis? Estos veinteañeros llevan bastante tiempo intentando eclipsar a los Tres Grandes, y nadie emergió como líder tras Miami.

Medvedev, como primer cabeza de serie de un Masters 1000 por primera vez, cayó en la cuarta ronda ante Roberto Bautista Agut. El segundo Tsitsipas se despidió en la misma etapa ante Hurkacz.

“Sentía que era mi oportunidad”, dijo el griego Tsitsipas. “Había más margen para que yo pudiera haber algo de más impacto”.

Peor le fue a Zverev, el tercer cabeza de serie. El alemán perdió a las primeras de cambio ante Emil Ruusuvuori, número 83 en el escalafón.

El cuarto preclasificado Andrey Rublev, un ruso que lidera la gira con 20 victorias este años, alcanzó las semifinales, estrellándose contra Hurkacz.

Todo esto luego que Nadal y Federer declinaron viajar a Miami por culpa de lesiones. Djokovic se quedó en su natal Serbia en medio de la pandemia.

Para Hurkacz, de 24 años, el título es el más importante de su carrera, y el primero de un polaco en un Masters 1000. Pero no asomará entre los favoritos para el Abierto de Francia.

En resumen, ningún veinteañero se insinúa para bajar del pedestal a los treintañeros que han dominado tanto tiempo. Dominic Thiem conquistó su primer en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, pero tiene una marca de 5-4 este año y también renunció a Miami.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO