Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Misión posible: remontarle a Rafael Nadal

Por Meridiano

Domingo, 21 de febrero de 2021 a las 06:35 am

María José Frontado R. / @majofronttado

 

Batir a Rafael Nadal en un Grand Slam es casi imposible, pero posible. No es un juego de palabras.

El español sufrió la tercera remontada en toda su carrera cuando tenía ventaja de dos sets a cero en el Abierto de Australia, y ante el griego Stefanos Tsitsipas.

La última vez que ‘Rafa’ ganó el título en ese torneo fue en l 2009.

Luego de estar 0-2 abajo, Tsitsipas derrotó  3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5, en cuatro horas y cinco minutos, dejando afuera, una vez más, a Nadal en el Abierto de Australia.

La última y la única vez que el español había dejado remontarse en un duelo de Grand Slams fue en el Abierto de Estados Unidos de 2015 ante Fabio Fognini.

En ese partido, el español iba arriba 6-3 y 6-4, pero luego italiano se repuso y se quedó con el duelo de la tercera ronda en el ‘Flushing Meadows’, por 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 46 minutos.

Esta fue la primera derrota de ‘La Fiera’ en los 152 partidos previos que se había quedado con las dos primeras mangas.

Otra caída similar, fue en 2005 ante un “experimentado” de 23 años: Roger Federer, pero no en un Grand Slam, sino en una final del Masters 1000 de Miami (Para ese momento los duelos decisivos de esos torneos se jugaban al mejor de cinco sets).

En ese duelo por el título, Nadal con tal solo 18 años, comenzó el partido 6-2 en el primer set, 7-6 en el segundo y ganó el tiebreak 7-4. Sin embargo, el suizo le dio una clase magistral y lo ganó en un 3-2. Esta fue la primera final entre ambos, pero no la última.

FARÁNDULA


HIPISMO