Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer apunta su nombre a la final en Basilea

Por Meridiano

Sabado, 26 de octubre de 2019 a las 10:15 am

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

Roger Federer demuestra que conoce a la perfección su casa y es que una vez más se metió a la final del ATP 500 de Basilea al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, con un doble 6-4. Esta será la decimoquinta final de su carrera en el torneo de la ciudad que lo vio nacer.

En el primer set, Federer fue rápido a buscar el error de su joven rival y este llegó en el quinto game, en el que el helvético pudo quebrar el saque de Tsitsipas para así llevarse el parcial. Ya en el segundo capítulo sucedería todo más rápido, porque el de casa atacó en el mismo primer juego y rompió el servicio del griego, a partir de allí le bastó con mantener su saque para imponerse.

El suizo resolvió sin muchos problemas el duelo ante una de las promesas del tenis actual. En solo 80 minutos terminó un encuentro en el que el heleno fue sometido por la experiencia del número 3 del ránking ATP.

Federer buscará su décimo título en Basilea y lo hará ante el australiano Alex De Miñaur, quien pudo vencer a Reilly Opelka tras un difícil duelo que se resolvió después de tres tie-breaks, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3). El trofeo está cerca y el suizo quiere reinar en casa una vez más.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO