Alba Madrid. /[email protected]
El venezolano Luis David Martínez supo responder como se debe en la final del futuro 15k, celebrado en Maracaibo, estado Zulia. El criollo quedó campeón en dobles y terminó como finalista al caer ante el serbio, Pedja Krstin, por 6-2 y 6-1.
En primera hora, el Abierto de Maracaibo tuvo en su ronda final el enfrentamiento entre Luis David Martínez, quien llegaba a su primera final en singles y por el otro lado el gran favorito y cabeza de serie, Pedja Krstin.
El partido que tuvo una duración de 1 hora y 26 minutos, plantó al representante tricolor fuera de todo pronóstico, a pesar de esto afrontó cada una de las cuatro rondas, mostrándose como una de las grandes sorpresas del evento, algo que terminó con su pase a la final.
Martínez, 747 del ranking se enfrentaba entonces al serbio, ubicado en la posición 293 del ranking.
Las apuestas daban por derrotado al venezolano, sin embargo muy pocos reconocen que se trata de un tenista con mayor experiencia en dobles, a pesar de esto y alejándo a todo favorito más allá del serbio supo mover las piezas para decir presente en la final.
A segunda hora en la final de dobles, no hubo discusión alguna entre el venezolano Luis David Martínez y su compañero el argentino Agustín Velotti quienes se proclamaron campeones del Torneo ITF, tras derrotar a los doblistas argentinos Julian Bosch y Franco Feitt, con parcial final de 7-6 (2) y 6-1.
Este futures celebrado en las canchas duras del Club Nautico de Maracaibo, entregó en total 15 mil dólares.
