Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia 2024 en México?

En el país azteca, tres grandes candidatos a la presidencia 2024 luchan por ganar la mayor cantidad de votos y suceder al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador

Martes, 02 de abril de 2024 a las 11:55 pm
Foto: Cortesía

Este año, tres nombres encabezan la lista de candidatos a la presidencia 2024 de México. Tras seis años con Andrés Manuel López Obrador, los habitantes del país azteca saldrán a votar por un nuevo mandatario. Esta vez, dos mujeres y un hombre son los que componen la disputa por el puesto para el periodo 2024-2030.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral de dicho país, estás serán las elecciones más grandes de la historia. Se espera que voten unos 98 millones de habitantes, una cifra mucho mayor que la pasada elección en el 2018. Estas serán el 2 de junio de 2024 y traerán un cambio político en el país azteca. Los candidatos a la presidencia de México 2024 son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia 2024 del país azteca?

El INE recibió más de una decena de intenciones de inscripción para las candidaturas. Sin embargo, menos de 10 fueron los aceptados para poder competir por el puesto de presidente. Los principales partidos políticos están representados con estos tres candidatos. 

Claudia Sheinbaum

Foto: Cortesía

La primera de las mujeres es Claudia Sheinbaum, quien es candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sheinbaum sería la encargada de suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador, ya que pertenecer al mismo partido. Es la exjefa de Gobierno de Ciudad de México y es licenciada en Física. Asimismo, tiene una maestría y doctorado en Ingeniería en Energía. 

Xóchitl Gálvez

Foto: Cortesía

Xóchitl Gálvez es otra de los candidatos a la presidencia de México 2024 y la segunda mujer de esta terna. Gálvez es senadora, pero este año termina su mandato para poder aspirar al máximo cargo del país azteca. Es la representante del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, y el Partido de Acción Nacional.

Sus estudios son en Ingeniería en Computación y fue parte del gobierno de Vicente Fox en el año 2000. Fue directora general de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y está en el senado desde el 2018. Entre 2015 y 2018, fue jefa de la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México. 

Jorge Álvarez Máynez

Foto: Cortesía

El tercero de los candidatos a la presidencia 2024 de México es Jorge Álvarez Maynez. El joven diputado de 38 años representa al partido Movimiento Ciudadano y es legislador dentro de la Cámara de Diputados. Álvarez Maynez es licenciado en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente. 

Entre 2010 y 2013 fue diputado en Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, es miembro de Movimiento Ciudadano desde el 2013 y ha ido ganando importancia dentro del partido. Desde 2021 es diputado federal en Jalisco y quiere llegar a la presidencia del país azteca este 2024. 

Estos tres nombres son los principales candidatos a la presidencia 2024 de México. El pueblo azteca tendrá un nuevo mandatario este 2 de junio, cuando salgan masivamente a ejercer su derecho al sufragio. Además, se espera que sea la elección general más grande de la historia del país centroamericano. 

FARÁNDULA