Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

México: Asesinan a candidata a la alcaldía de Celaya en el estado Guanajuato

El hecho ocurrió en la comunidad de San Miguel Octopan durante el recorrido de la política 

Por Meridiano

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 09:35 pm

Gisela Gaytán, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Celaya del estado de Guanajuato, México, fue asesinados de múltiples disparos durante la tarde de este lunes 1 de abril.

En los videos publicados en las redes sociales por el medio de comunicación local, Milenio, se puede ver a la candidata y a sus simpatizantes caminando por la calle gritando "Morena, Morena", cuando se escuchan detonaciones de un arma de fuego que obliga a las personas dispersarse de la zona pero una de esas balas le quitó la vida a la política. 

La candidata iba a realizar un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan, un sector de la entidad que ha estado azotado por la delincuencia organizada que cada vez empieza a ejercer presión contra los políticos en todo el país con amenazas. Recordemos que este año en México hay elecciones presidenciales, regionales y municipales.

Un día antes de ser asesinada, había publicado un video en el que aseguraba: "Los celayenses nos sentimos sobrevivientes. Junto contigo quiero que seamos el cambio de nuestro presente, con la mirada puesta en el futuro, que juntos encontremos el valor para enfrentar el miedo, reinventar las cosas y transformar a nuestra ciudad". 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA