Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos son los ejemplares del Preakness Stakes que corren bien en fango

La mayoría de las agencias que pronostican el clima en la región coinciden sobre el 70% de probabilidad de lluvia en Baltimore el día del segundo paso de la Triple Corona Norteamericana en Pimlico Race Course

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 01:38 pm
Foto: A.P.

Los aficionados hípicos recuerdan varias ediciones anteriores en las que el segundo paso de la Triple Corona Norteamericana, el Preakness Stakes (G1) ha sido disputado sobre pista lodosa o fangosa, tal como la que hubo en 2018 cuando lo ganó el triple coronado Justify (Hard Spun) con la monta de Mike Smith y el entrenamiento de Bob Baffert. Ese parece ser el caso a presentarse este sábado 18 de mayo en Pimlico Race Course, día en el cual la mayoría de las empresas de pronósticos meteorológicos coinciden en predecir alta probabilidad de lluvias.

La mayoría de las agencias que predicen el clima en la zona de Baltimore, esperan para este sábado 18 de mayo entre un 60% y un 80% de probabilidad de que se presenten precipitaciones, por lo cual es muy posible que la Edición N°149 del Preakness Stakes se corra sobre pista mojada o fangosa. En esta nota se detallan en orden numérico, aquellos ejemplares que por su desempeño en presentaciones públicas, han mostrado buena disposición para correr en forma positiva cuando de pista anormal se trata. 

N°2 Uncle Heavy (Social Inclusion ) (Irad Ortiz Jr./Robert Reid Jr.) Ganó el Whiters S. (G3) en Aqueduct el pasado 3 de febrero sobre pista lodosa.

N°3 Catching Freedom (Constitution) (Flavien Prat/Brad Cox) Llegó tercero a cuerpo y 1/2 de Sierra Leone en el Risen Star (G2) de Fair Grounds sobre pista fangosa.

N°5 Mystik Dan (Goldencents) Ganó el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park con ventaja de 8 cuerpos sobre pista fangosa.

N°6 Seize the Gray (Arrogate) Obtuvo su primera victoria en su segunda presentación en Saratoga cuando ganó de extremo a extremo en 1300 metros sobre pista enlodada.

Estos cuatro ejemplares son los que muestran mejor desempeño en sus presentaciones sobre pista anormal, la nómina de participantes a la Edición N°149 se redujo a ocho (8) ejemplares, luego de ser retirado el gran favorito en el Morning Line, Muth (Gun Runner) por presentar fiebre desde este martes 14 de mayo en la noche. El Preakness Stakes es la decimotercera carrera del sábado prevista para correrse a las 7:01 pm., aunque no se descarta adelantar un poco el horario de acuerdo a las previsiones climáticas para el día del evento.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO