Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mira lo que dice el entrenador de Mystik Dan sobre el retiro de Muth del Preakness

El potro hijo de Good Magic que entrena Bob Baffert sale de la nómina de participantes a la segunda gema de la Triple Corona Norteamericana, apenas horas antes del evento

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 11:49 am
Foto: X/@Gacetahipica.

Siempre se habla sobre lo difícil que es en el mundo del hipismo de alto nivel llegar con un ejemplar a una gran carrera clásica en el tope de condiciones para disputarla. Este miércoles 15 de mayo surge un nuevo ejemplo de esa afirmación al conocerse a través de los medios hípicos la noticia de la deserción del ejemplar más cotizado según el Morning Line al Preakness Stakes (G1) a disputarse este sábado 18 de mayo en el Hipódromo Pimlico Race Course, en Baltimore, Maryland, en su Edición N°149, el ejemplar Muth (Good Magic) entrenado de Bob Baffert.

El potro Muth no será de la partida debido a presentar desde el martes 14 de mayo en la noche, luego de su arribo al coso hípico de Baltimore, alta temperatura corporal, un estado febril que apenas a tres días del evento obliga a sacar de la nómina al linajudo potro, que costó $2.000.000 como dosañero en entrenamiento en las subastas de Ocala de marzo 2023, pagados por el Zedan Racing Stable, propietario del ejemplar. luego de ser vendido como yearling por $190.000 en Keeneland en septiembre de 2022 a Bishop Bloodstock.

Muth es ganador de 4 carreras y dos segundos lugares, incluyendo triunfos clásicos en el American Pharoah S. (G1) como dosañero en Santa Anita Park, donde también arribó segundo de Fierceness (City of Light) en la Breeders´Cup Juvenile, para luego como tresañero obtener dos refulgentes victorias en el San Vicente Stakes (G2) de Santa Anita Park y en el Arkansas Derby (G1) de Oaklawn Park el pasado 30 de marzo, que fue su más reciente presentación en una prueba pública.

El máximo enemigo de Muth en el Preakness Stakes, según el Morning Line iba a ser el potro ganador en foto del Kentucky Derby (G1) en Churchill Downs, Mystic Dan (Goldencents), ejemplar entrenado por Kenneth Mc Peek, que se convirtió en el tercer entrenador que por cuarta vez en la historia logra el doblete en un mismo año al ganar el Kentucky Oaks con Thorpedo Anna (Fasta Anna) y el Kentucky Derby con Mystik Dan. Respecto al retiro de Muth, el pupilo de Bob Baffert, Kenny Mc.Peek expresa lo siguiente:

"Estoy destrozado por Bob-(Baffert)-y los fanáticos de las carreras. Esta era una competencia que mucha gente esperaba con ansias. Como entrenadores lidiamos con eso, Bob está haciendo lo correcto".

Con el retiro de Muth del Preakness Stakes que será la decimotercera carrera de este sábado en Pimlico, en un mega programa que comprende 14 competencias e inicia a las 10:30 am., el gran favorito según el Morning Line pasa a ser el pupilo de Kenneth Mc Peek ganador del Kentucky Derby 2024, Mystik Dan, que presenta proporción de 5/2, mientras que entre sus principales rivales estarían Catching Freedom (Constitution) (6/1) y el otro pupilo de Bob Baffert Imagination (Into Mischief) (6/1).

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO