Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Pasos para que te lleguen los bonos del sistema Patria

La plataforma exhortó a las personas registradas a mantenerse activas dentro del sistema respondiendo las encuestas

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 08:58 pm

Los denominados bonos sociales son una ayuda económica que entrega mensualmente el Gobierno de Venezuela a través del sistema Patria, la cuales son para que los ciudadanos puedan solventar algunos gastos del mes y así superar parte de la crisis económica que sufre el país.

Durante esta semana, el Estado ha enviado un total de 2,343 bolívares (70,96 dólares al cambio oficial publicado hoy por el Banco Central de Venezuela). Este monto estuvo dividido en cuatro bonos: Economía Familiar, Cultores Populares, El esequibo es de Venezuela y Cuadrantes de Paz.

En ocasiones, algunos ciudadanos han reportado que dejan de recibir los bonos de los que han sido beneficiarios en algún momento o que nunca han recibido estos recursos. Por tal motivo, la plataforma exhortó a las personas registradas a mantenerse activas dentro del sistema respondiendo las encuestas que se envían, para que el programa tome en cuenta las necesidades del ciudadano y así evitar cualquier tipo de descarte.

De cualquier modo, en esta nota te explicaremos algunos pasos recomendados para evitar discriminaciones del sistema y puedas ser beneficiaros de los estipendios:

Mantén tu perfil actualizado: Ingresa en Patria. Luego ve a la sección denominada “Perfil”. Allí podrás actualizar tu información personal. No olvides guardar los cambios.

Cambio tu contraseña: El cambio de contraseña es un indicativo de que te mantienes activo en el sistema. Además, es un mecanismo de seguridad que ayuda a proteger tu página personas en Patria.

Correo electrónico es correcto: aunque el Sistema Patria no envía emails, todos los datos proporcionados deben ser verídico; eso incluye tu correo electrónico.

Actualiza el número telefónico: el Sistema Patria te informará vía mensaje de texto si eres acreedor de un bono. Lógicamente, es imperativo que en el sistema tu número este actualizado o no te enterarás si recibiste un bono.

Actualiza tu carnet de la patria: verifica si consta en el sistema de manera correcta el código de tu carnet de la patria.

Completa y actualiza los datos de tu núcleo familiar: Registra solo a tus hijos y evita estar registrado en dos núcleos familiares.

De cumplir con estos pasos de forma progresiva, el sistema Patria dependiendo del programa social donde esté inscrito el ciudadano, le notificará del pago a través de la plataforma "ve Monedero" o un mensaje de texto proveniente de los números 3532 o 67373.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO