Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Saime advierte sobre campaña falsa en el exterior: Protege tus datos personales y evita estafas

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 07:26 pm

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha emitido una contundente denuncia ante la circulación de una campaña engañosa en el exterior que pretende difundir información falsa sobre la implementación de un supuesto nuevo formato de cédula para los venezolanos que residen fuera del país.

 

A través de sus redes sociales oficiales, el Saime ha dejado claro que esta información es totalmente falsa y que no existe ningún cambio en el diseño de la cédula de identidad para los venezolanos en el extranjero. En un tuit dirigido a los usuarios, el Saime declaró: "Estimados usuarios, está circulando un formato de Cédula venezolana en el extranjero, esta información es totalmente falsa, el documento de identidad no está disponible por los momentos para los venezolanos en el exterior".

Lee también: ¡Llegan los bonos con aumento! Conoce los nuevos montos de los subsidios que se entregarán en julio a través del Sistema Patria

La institución ha reiterado que el único proceso válido para solicitar la cédula de identidad sigue siendo a través del portal del Saime. Recientemente, se ha implementado un nuevo mecanismo en línea que permite a los ciudadanos venezolanos en el exterior solicitar su cédula siguiendo las instrucciones proporcionadas por el sistema para generar una cita. Una vez obtenida la cita, los solicitantes deben acudir personalmente a la sede del Saime para completar el trámite de expedición de la cédula de identidad.

 

El Saime ha instado a la población a no dejarse engañar por esta campaña falsa y a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la institución. Asimismo, ha reafirmado su compromiso de velar por la seguridad y autenticidad de los documentos de identidad, así como de proporcionar un servicio eficiente y confiable a los venezolanos tanto dentro como fuera del país.

Lee también: El alarmante aumento de la diabetes podría comprometer muchas vidas en el futuro

Es importante que los ciudadanos estén alerta ante este tipo de engaños y verifiquen la veracidad de la información a través de fuentes oficiales antes de compartir cualquier contenido que pueda generar confusión o desinformación. El Saime continuará trabajando en la implementación de medidas de seguridad y en la mejora de sus procesos para brindar un servicio transparente y confiable a la comunidad venezolana en el exterior.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO