Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Qué lugares debes evitar al instalar un router para no tener problemas de Internet

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 03:11 pm

Ubicar adecuadamente el router en una casa es crucial para garantizar una buena conexión Wi-Fi. Para lograrlo, es importante evitar ciertos lugares que pueden afectar el rendimiento y la cobertura.

Uno de los peores lugares para instalar un router es dentro de armarios o muebles cerrados limita la propagación de la señal. Los materiales como madera o metal pueden bloquear las ondas de radio y reducir la calidad de la conexión.

Lee también: Tu router te podría estar espiando sin que lo sepas

Es recomendable evitar situar el router cerca de dispositivos electrónicos que generen interferencias, como hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, monitores de bebés, altavoces grandes o televisores. Estos dispositivos pueden afectar la intensidad de la señal Wi-Fi y causar interferencias.

Además, ubicar el router en un extremo de la casa, lejos de las áreas de mayor uso, resulta desfavorable, ya que puede generar una señal más débil en esas zonas. Es preferible colocarlo en una posición central que pueda abarcar todas las áreas de manera equitativa.

Lee también: Cantv inicia reparaciones de fallas en las parroquias de Caracas

Por último, instalar el router en áreas con muchos obstáculos físicos, como paredes gruesas, muebles grandes o elementos metálicos, también afectará la señal Wi-Fi, dificultando la conectividad en diferentes habitaciones.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO