El lunes 14 de julio, intensas lluvias fueron registradas en la zona costera de los Estados, desde Virginia hasta Nueva York. Los trabajadores del servicio público dedicaron sus labores a la extracción de 56 millones de litros de agua, una cantidad que ocasionó afectaciones, como calles anegadas, vuelos interrumpidos, cortes de electricidad y más.
NOTAS RELACIONADAS
The Washington Post informó que fueron reportados 185 incidencias en el territorio nacional, incluyendo a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Al menos 15 centímetros producto de las precipitaciones se contabilizaron en Nueva Jersey, en tan sólo horas. Específicamente en Nueva York, las lluvias alcanzaron 5 centímetros en media hora, representando la segunda cifra histórica en ocho décadas.
Impacto de las lluvias
Un total de 145 fallecimientos se reportaron en lo que va de 2025, gracias a las fuertes lluvias, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre inundaciones próximas a Newark, la ciudad de Nueva York, el norte de Virginia y el sur de Maryland.
Una vocera de Unión expresó que un vehículo fue arrastrado por el agua, en Plainfield, Nueva Jersey, dejando como resultado dos víctimas fatales. Mientras que, las autoridades, no se han pronunciado al respecto.
Este martes 15 de julio, el centro regional de comunicaciones del condado recibió más de 1.200 llamadas de emergencia en menos de dos horas, durante la tormenta.
Afectaciones en los servicios públicos
El jefe del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Shawn LaTourette, señaló que una sexta parte del estado se encuentra en situación de vulnerabilidad, con grandes riesgos de inundaciones, motivado a la inestabilidad del suelo.
Algunos aeropuertos experimentaron retrasos en los vuelos y cancelaciones, como el Newark Liberty International. En este sentido, las autoridades de Nueva Jersey exhortaron a los ciudadanos a evitar los desplazamientos durante las precipitaciones, a fin de contrarrestar daños mayores.
También, fue afectado el metro de Nueva York y fueron cerradas temporalmente 20 estaciones, en las líneas 1,2,3 y 6 de Manhattan.