Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

ASOWEST Celebró sus 26 años por todo lo alto en el Centro Ecuestre El Establo

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 05:31 am

Luego de haber superado el cuarto de siglo de institucionalización en la vaquería deportiva nacional, la copa aniversario de ASOWEST, ha quedado cómo válida icónica entre los eventos más emblemáticos de cada año en el western venezolano. En esta oportunidad los vaqueros contaron con cuatro (4) días de competencia al más óptimo nivel en cada una de las divisiones establecidas con el mayor espíritu deportivo y la familiaridad que distingue al gremio western.

 

Cowboys y cowgirls, convergieron de diversas regiones del territorio nacional, quienes pudieron disfrutar además de las bondades naturales del lugar, las atenciones de todo el personal que estuvo atento al seguimiento en el desarrollo de la Mega Válida. De igual manera, el clima fue propicio para la competencia: desde la mañana, un cielo despejado, garantizaba que la lluvia no obstaculizaría el desarrollo del evento, acompañado de una refrescante brisa que descendía su temperatura a medida que avanzaba la tarde hasta caer la noche para agradar aun más a los visitantes.

 

Para quienes llegaron a destiempo a inscribirse y no lograron hacerse de cupos de participación. La Mega Válida contó con transmisión en vivo a través de la plataforma youtube, quedando la grabación a disposición por el canal oficial de ASOWEST, el transcurso del evento durante los cuatro días.

 

Entre los detalles resaltantes, se otorgaron justos y merecidos reconocimientos a un conjunto de cowgirls, principalmente por haber formado parte de la delegación venezolana en el binacional llevado a cabo en Aguazul-Casanare (Colombia), donde la participación de las vaqueras venezolanas fue sobresaliente. Advirtiendo también a las creadoras de vaqueras Venezuela: Iniciativa surgida durante el 2022. Esta competencia además de ser únicamente reservada para damas, los equipos se definen mediante sorteos equilibrados: una experta, una de nivel intermedio y una novata. Creando un precedente y teniendo respaldo absoluto del gremio.

 

Durante la ceremonia de reconocimientos, hubo exaltación al salón de la fama ASOWEST a dos notables y antiguos competidores: Rafael Parés y José Páez. También fue exaltado al primer honorable Juez a tal distinción: José Luís Giménez.

 

Enrique Chacón Russián presidente de ASOWEST, culminó el acto de reconocimientos exhortando a los miembros activos, en participar en los próximos comicios electorales para elegir a la nueva junta directiva que tomará las riendas de la Asociación para el período 2023 – 2025, con el objeto de incentivar la participación, reconociendo que el aporte de todos y cada uno de los agremiados es imprescindible, invitando a efectuar postulaciones directivas a su relevo.

 

Mientras marchaba la Mega Válida, el personal del Campamento La Llanada, mantuvo de forma permanente el entretenimiento a los pequeños de la casa, quienes tenían desde diversos juegos didácticos hasta emotivos paseos a caballo. Los anfitriones de El Establo, garantizaron el bienestar de todos los competidores y público presente, cumpliendo también con toda la atención hacia los jueces encargados de levantar la competencia, considerando incluso que el palco de la mesa técnica del Centro Ecuestre, es la única a nivel nacional que posee baño exclusivo para los jueces.

 

Todo quedó cubierto por el gran equipo que supo cumplir a la altura del compromiso. Entusiasmando a los más recios llaneros con el Coplero Coleador: Cheo Hernández Prisco por una parte y a los eternos soñadores jovencitos con Trebor “El Extraterrestre” con el rapeo de su free style y verbalización de mil revoluciones por minuto. Teniendo además de una variada gama musical, alternativas de talento para gustos diferentes.

 

Competidores de las Categorías: Abierto, Primera, Segunda y Tercera División, cómo también las categorías Senior, Femenino, Infantil y Juvenil, Dejaron ver el más óptimo nivel en cada una de ellas, demostrando el desarrollo competitivo que desde los más entusiastas y jovencitos infantiles, hasta los más experimentados Seniors, han alcanzado a través del mismo avance con que ASOWEST ha transcurrido en estos 26 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA