Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Centro Ecuestre El Establo de Portuguesa está preparado para la Copa 26 Aniversario de ASOWEST

Por Meridiano

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 01:52 pm

Redacción Meridiano

Del 16 al el 19 de marzo, el granero del país, será protagonista de la vaquería venezolana. La ciudad de Araure, es la justa honrada sede elegida por ASOWEST para festejar por todo lo alto el arribo de sus veintiséis (26) años. Con la participación de más de trescientos (300) equipos en encierro de ganado (team penning) cubriendo ocho (8) categorías, setenta (70) equipos en ordenamiento de ganado (ranch sorting) cubriendo siete (7) categorías, cerrando con los amantes de velocidad en las carreras de barriles, a quienes les disponen la inscripción en todas las categorías. Siendo tres, las disciplinas western que mostrarán las habilidades desarrolladas por los vaqueros venezolanos a lo largo de estos 26 años.

La Mega Válida ASOWEST, uno de los eventos más relevantes durante el año en el gremio western venezolano, agotó las inscripciones de forma inmediata al momento de ser anunciada. El Centro Ecuestre El Establo, se ha caracterizado por levantar Válidas al más óptimo nivel. Las dos realizadas durante el 2022, debieron ampliar los cupos para satisfacer la demanda de quienes se descuidaron al momento de publicarse, advirtiendo la calidad del espectáculo que los caracteriza y queriendo estrenar la nueva arena que acondicionó la cancha para minimizar las lesiones equinas. Siendo esto también tomado en cuenta para la designación del compromiso aniversario.

Un equipo multidisciplinario se ha encargado de advertir cada detalle en búsqueda de maximizar la optimización funcional e integral en el desarrollo de la válida. Encabezados por José Ignacio Roosen, Elisa Bustamante, Michelle Godoy, José Centeno, María José Aguilar, entre otros. Permanecen en la constante evaluación de procedimientos en cada avance, ampliando a su vez la oportuna intuición de poder anticiparse a los inesperados escenarios futuros que pueden ocurrir en el transcurso de la Mega válida y minimizando la improvisación.

Al igual que en ocasiones anteriores, los visitantes contarán con el personal del Campamento La Llanada, quienes tendrán la misión de entretener a los más pequeños de la casa mientras no se encuentren compitiendo en la categoría infantil, o cuando en efecto, sean sus padres quienes demuestren su destrezas en la cancha, ofreciendo divertidas actividades didácticas y juegos. Las cabañas del campamento, también servirán para hospedar algunos visitantes, quienes tendrán la comodidad de pernoctar dentro del complejo durante los días de La Copa. Para quienes no llegaron a reservar a tiempo, desde el Centro Ecuestre El Establo, se dispone de alianzas con hoteles emblemáticos de la zona y garantizar la mejor estadía para quienes se den cita a La Copa.

De igual forma, empresarios y comerciantes, manifestaron su deseo de formar parte del magno evento, ofrecerán sus productos y servicios a través de cómodos stands, con lo que competidores y público en general, podrán contar con un área comercial y una feria gastronómica con varias opciones culinarias para disfrutar durante los cuatro días de competencia.

Otro premio especial que los anfitriones otorgarán a los campeones de campeones de cada modalidad western, serán unas hermosas sillas americanas. En total serán seis (6), que están designadas para el equipo campeón de campeones de team penning, el equipo campeón de Sorting y el campeón de Campeones en Carreras de Barriles.

Al igual que el Campeonato Nacional por Estados, los jueces encargados de hacer cumplir el reglamento, convergen de diversas regiones del país, y a sus vez, alternarán su presencia por jornada en los días de la competencia, siendo distintos los que inicien y los que culminen el evento, maximizando la credibilidad hacia los organizadores.

El Centro Ecuestre El Establo, como cuna de los actuales campeones nacionales, ha sido la garantía para ASOWEST de buen espectáculo. Asignándole la responsabilidad de soplar las 26 velas que lleva la institucionalidad vaquera nacional. Misión que están a la altura de cumplir con el lema que los distingue: Con Eficiencia y Guaguancó.

Últimas noticias


FARÁNDULA