Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Conoce los grandes estadios venezolanos que se encuentran inactivos

Por Meridiano

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 02:14 pm

Redacción Meridiano

A lo largo de la historia del deporte venezolano, múltiples estadios se han creado para disciplinas como softbol, beisbol, fútbol, entre otros. Sin embargo; existen algunos que sólo albergaron una sola competición en toda su historia.

Lee También: Poliedro de Caracas albergará la Copa Libertadores de futsal

Con la creación de nuevo estadios como el estadio Jorge Luis García Carneiro en noviembre de 2020, o el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar este año, donde ambos albergarán la Serie del Caribe de Beisbol 2023, es importante mencionar algunos de los estadios que han sido sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, y que actualmente se mantienen inactivos.

Lee También: ¿Cómo llegar al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar para la Serie del Caribe 2023?

Uno de ellos es el Estadio de Las Mayas, ubicado en la ciudad de Barcelona, siendo uno de los dos estadios que acogió el décimo segundo campeonato mundial de softbol femenino de la temporada 2010, el cual posee una capacidad de 7.065 espectadores. 

Otro de los estadios que también se encuentra inactivo, es el estadio Independencia, también conocido como el estadio La Rinconada, siendo otra de las sedes del Mundial Femenino de Softbol 2010, actualmente no se utiliza con fines deportivos, sino musicales, culturales o religiosos. 

El estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui es otro de los que se involucra en esta conversación, fue inaugurado el 8 de diciembre de 1965, fue una de las sedes de la Copa América 2007 y tiene una capacidad de 40.000 espectadores, también fue sede del Deportivo Anzoátegui, sin embargo; tras desaparecer el equipo, no se han realizado más actividades deportivas. 

Entre otro de los estadios que se mantienen inactivos actualmente, es el estadio Víctor Davalillo, el cual se encuentra en la localidad de Cabimas, estado Zulia.

A lo largo de los años, se ha conocido que diferentes estadios de Venezuela, que han servido para acoger citas nacionales e internacionales de gran nivel, han pasado al olvido, es decir, no han vuelto a realizar   actividades deportivas importantes que sea de mencionar.

Lee También: Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar será una de las sedes de la Serie del Caribe

Otro ejemplo de sería el Estadio Metropolitano de San Cristóbal, siendo inaugurado en el año 2005 y fue edificada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), siendo sede de los Juegos Deportivos Nacionales, se realizó con motivo de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales "Andes 2005", sirvió también para algunos partidos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

En cuanto a la creación de estadios que se originaron por la celebración de la Copa América 2007, el estadio Metropolitano de Lara también se encuentra en este departamento, puesto que además de ser sede de la Copa América, sirvió para albergar algunos partidos de clubes a nivel profesional y de la selección venezolana de fútbol. 

Han sido varios los recintos que actualmente no han sido utilizados para competiciones de nivel profesional de cualquier disciplina, ni mucho menos para competiciones internacionales, sin embargo; Venezuela cuenta con una alta variedad de estadios de gran estructura. 

Últimas noticias


FARÁNDULA