Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Crecimiento del Pádel en Venezuela

Por Meridiano

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 09:59 am

 

El Pádel, es un deporte con orígenes en la década de los 60, oriundo de México. Es una disciplina muy parecida al Tenis en la que los elementos principales son la pelota, las palas (raquetas), y la cancha, la cual es un poco más pequeña y se le adicionan paredes de vidrio o cemento en las que está permitido el bote de la pelota. y donde la forma de obtener puntos es hacer que la pelota pique 2 veces en la cancha contraria.

Los elementos de esta disciplina tienen características específicas, como lo es la  pala de Pádel, es el elemento principal el cual tiene ciertas características  que influyen en el desempeño del atleta, tales como el peso, el material, e incluso la goma que llevan por dentro con el choque de la pelota. Otro detalle que separa el Pádel del Tenis es la diferencia que existe entre una pelota u otra, la de Pádel tiene algunos centímetros menos que la de Tenis, también tiene un tipo de presión menor a la de Tenis por lo que la pelota tiene un bote menor.

El Pádel también ha crecido en el ámbito digital, en donde puedes interactuar y encontrar socios del Pádel, existen varias aplicaciones móviles o plataformas online como https://padelist.net/.

A lo largo de los años ha levantado mucha fuerza en interés en países como España y Argentina, han hecho su práctica una costumbre y en Venezuela no ha sido la excepción, en los últimos 5 años la afición por jugar Pádel ha sido masiva, tanto así que los centros deportivos y clubes sociales han construido sus propias canchas profesionales para explotar la práctica de este deporte, además del desarrollo de nuevos talentos. Un ejemplo de ello son los más de 70 recintos a nivel nacional que han proliferado. Clubes como la Hermandad Gallega, Centro Portugués, Centro Ítalo, Club Los Cortijos, entre otros ya poseen como mínimo 2 canchas para esta práctica.

A través de la recién creada Federación Venezolana de Pádel fue recibida la invitación para los XII Juegos Sudamericanos Paraguay 2022, que se llevaran a cabo desde el 1 al 15 de octubre. La delegación de Venezuela estará junto a países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

 

Lea también: Pádel venezolano estará presente en los XII Juegos Sudamericanos Paraguay 2022

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA