Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El pasado miércoles 18 de mayo el Comité Olímpico Venezolano (COV) realizó una elección histórica donde tras 16 años, se eligió un nuevo mandamás del ente rector del olimpismo en el país, siendo electa María Soto como presidente para el período 2022-2026.

Lea también: ¡Súper Ratón! Gregory Vargas nominado a MVP, quinteto ideal y defensor del año en Israel

Soto llegará a remplazar al Prof. Eduardo Álvarez, quien estuvo sentado en la silla de presidencia del COV desde el año 2006. Pero, antes de que se produzca el cambio de presidente en el Comité, la nueva mandamás del olimpismo decidió dedicarle unas palabras de despedida Eduardo Álvarez. Declaraciones que fueron dadas de manera EXCLUSIVA.

 

 

Al ser preguntada por el ciclo del Prof. Álvarez, Soto decidió dar unas declaraciones de admiración por el antiguo presidente del COV.

“Hay muchos aspectos positivos en el ciclo del profesor Eduardo Álvarez. Él fue un líder nato del deporte en Venezuela, eso nadie se lo puede quitar. Fueron 16 años de un legado, que el muy bien sabe que dejó una huella en el deporte venezolano”, comentó.

 

 

De igual manera María Soto comentó que tal y como lo dictamina el Comité Olímpico Internacional, el cambio de mandato puede hacerse hasta una semana después de la elección, tiempo que el mismo Álvarez le pidió a Soto para hacer el intercambio.

Lea también: Juan Arango regresa al fútbol

“Hable con el Prof. Eduardo Álvarez y me comentó que el cambio de presidencia se realizará el próximo miércoles a la 3:00 p.m. fue el mismo Prof. Eduardo Álvarez quien se ha comprometido a hacer la entrega formal del cargo, y de todo lo que esto implica en la parte administrativa, la parte operativa y de todo lo que allí nos vamos a conseguir”, culminó Soto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO