Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Tom Brady es muy probablemente el mejor jugador de la historia de la NFL sus 7 anillos de campeón son una prueba de esto. Pero, probablemente esté cerca de cumplir una meta impensada hacer que un equipo levante el trofeo Vince Lombardi sin él estar en cancha.

 

 

La cábala Brady

Luego de 22 temporadas como profesional, Tom Brady informó este martes 1 de febrero que finalmente se retira como jugador activo de la NFL. El quarterback pone fin de esta manera a una —por no decir— de las carreras más exitosas y “monárquicas” de la historia de este deporte. Pero aún en su salida de las canchas podría ayudar a Los Ángeles Rams a salir campeones de la liga ¿Por qué? Averigüémoslo.

Justamente antes de que Brady entrara en la liga en el año 2000, la NFL disputaba la zafra 1999-2000, luego de una temporada regular muy pareja y unos playoffs bastante atractivos la liga llegaba a su fin con el Super Bowl XXXIV, que medía a Tennesse Titans contra San Luis Rams —la misma franquicia que se mudó a Los Ángeles en el año 2016—.

Lea también: Estos serán los números de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit en 2022

Los de Tennesse acabaron la temporada regular con récord de 13-3, pero culminaron segundos en su división detrás de Jacksonville Jaguars quienes acabaron con récord de 14-2. Esto obligó a los Titans a jugar desde la primera semana los Playoffs donde se enfrentaron y vencieron primero a Buffalo, luego a Indianapolis y en la final de conferencia a Jacksonville, para así acceder a su primera final de un Super Bowl.

Por su parte los Rams también acabaron la temporada regular con récord de 13-3, solo que ellos si culminaron primeros en su división, por lo que pudieron saltarse un partido de Playoffs. Pero una vez en la instancia decisiva se midieron y vencieron a Minnesota y la final de conferencia derrotó a Tampa Bay Buccaners —equipo con el que se retiró Brady—, y así accedieron a su primer Super Bowl.

Lea también: Inicio de temporada de MLB en peligro

El Super Bowl

Un Super Bowl con equipos “novatos” en esa instancia abría el nuevo milenio. Los Rams eran —al igual que ahora— el equipo favorito, ya que fueron líderes colectivos en puntos anotados, yardas ganadas y yardas por aire.

La final, disputada el 30 de enero del 2000, encontró a unos Rams que salieron a ganar el partido desde el minuto 1, yéndose al descanso con victoria parcial 9-0. En la segunda mitad los de San Luis definirían el partido por marcador de 23-16. Kurt Wagner, quarterback de Rams, se llevó el MVP de la final y los de San Luis su primer trofeo Vince Lombardi.

 

 

Lo que siguió

Desde ese momento y en adelante los Rams volverían a llegar a un Super Bowl en dos ocasiones, una todavía siendo equipo de San Luis y la segunda ya en Los Ángeles, pero en ambas ocasiones se les paró enfrente un tal, Tom Brady, quien logró maniatar en ambas ocasiones a los Rams y dejarlos a las puertas del trofeo.

 

 

Ahora 22 años después de la última vez que los Rams ganaron su título y sin su némesis en finales, Brady, el ahora equipo angelino confiará en su equipo y en la cábala de Brady para volver a levantar el trofeo de campeón.

Últimas noticias


FARÁNDULA