Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¿Cómo afecta el Covid-19 al mundo del deporte de cara a 2022?

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 01:00 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Las directrices sobre COVID de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), están cambiando y el periodo de aislamiento recomendado se ha reducido de 10 a 5 días. ¿Cómo afectará esto al mundo del deporte?

El mundo del deporte se ha visto perturbado en las últimas semanas por el aumento de los casos de COVID que han provocado aplazamientos y cancelaciones.

La NFL ha tenido que aplazar partidos. Los equipos de la NBA, la NHL y el baloncesto universitario han tenido que cerrar. Los partidos de fútbol universitario han sido cancelados y reorganizados.

Sin embargo, el lunes el CDC dio nuevas directrices para el aislamiento después de una prueba positiva de COVID. ¿Qué significa todo esto?

¿Cómo afectarán las nuevas directrices de los CDC sobre el COVID al mundo del deporte?

El cambio en las recomendaciones de los CDC podría tener un gran impacto en las ligas deportivas de todo el país.

La NFL y la NBA ya han cambiado sus políticas en un intento de recuperar a los jugadores más rápidamente después de una prueba positiva. La mayoría de esas políticas se han centrado en los jugadores y el personal no vacunados, que pueden salir de la lista de COVID.

Con el período de aislamiento de cinco días, incluso los jugadores no vacunados podrían ser autorizados mucho más rápidamente en teoría.

En el caso de un equipo de fútbol, eso podría significar que un jugador que dio positivo el lunes se recuperara a tiempo para un partido el domingo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones específicas de aislamiento.

Esto es lo que dicen los CDC:

El reloj comienza el día en que la prueba es positiva.

Una persona infectada debe estar aislada durante cinco días, en lugar de los 10 recomendados anteriormente.

Al cabo de los cinco días, si no tiene síntomas, puede volver a sus actividades normales, pero debe llevar una mascarilla en todas partes -incluso en casa, cerca de otras personas- durante al menos cinco días más.

Si sigue teniendo síntomas después de aislarse durante cinco días, quédese en casa hasta que se sienta mejor y entonces empiece los cinco días de llevar mascarilla en todo momento.

Sin embargo, no está claro cómo podrían incorporarse las mascarillas para los jugadores durante la segunda mitad de esa recomendación.

Eso lo decidirán la NFL, la NBA y otras ligas, pero dado que los CDC reconocen que las personas son más infecciosas dos días antes y tres días después de la aparición de los síntomas, la orientación de cinco días debería dar lugar a una cierta relajación de las políticas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA