Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Jóvenes emprendedores preparan atletas gratis en Puerto Cabello

Por Meridiano

Jueves, 24 de junio de 2021 a las 09:15 pm

ESPECIAL. Alba y Exley, son un dúo dinámico, esta pareja local de Puerto Cabello unió sus fuerzas y conocimientos para crear un emprendimiento que les permite ejercer sus profesiones ayudando a personas a lograr sus metas de salud y a la vez les permite aportar a su comunidad.

Alba Marina Torrealba y Exley De Jesús Aguilera Maduro, de 22 y 25 años respectivamente, ella nutricionista y él, Licenciado en educación física deporte y recreación, entre otras preparaciones adicionales.

A sus cortas edades, ya acumulan experiencia de 7 años en preparación, estudios, y como preparadores físicos, así como nutricionales.

Jóvenes emprendedores

Alba y Exley, crearon una fórmula mágica que les permite combinar sus profesiones para trabajar internacionalmente desde Venezuela, y a la vez, ofrecer sus servicios personalmente en su querido Puerto Cabello.

 ¿Cómo trabajan Exley y Alba? La tecnología y plataformas digitales como aliadas

En su tiempo de ejercicio ya han trabajado con más de 150 personas y sus fronteras se expandieron, porque sus clientes provienen desde:

*España

*Perú

*Colombia

*Chile

*Ecuador

* Venezuela

“Hemos encontrado la manera de ejercer nuestro trabajo atendiendo a clientes internacionales vía WhatsApp, manejando las rutinas y planes de alimentación con mensajes de voz y video llamadas en cuanto a los entrenamientos”, nos explicó Exley.

Emprendiendo contra viento y marea: Donde otros ven inconvenientes, Alba y Exley ven oportunidades

Laborando desde Venezuela y teniendo en cuenta el mal funcionamiento del internet, los jóvenes también se apoyan en un formato que les permite trabajar de maravilla: Los Gifs.

“Para realizar un plan de entrenamiento realizamos grabaciones de todos los ejercicios para luego crear las rutinas y enviar cada ejercicio por medio de los gifs vía WhatsApp”. Nos explica Aguilera.

Por su parte, Torrealba, aplica sus conocimientos en nutrición apoyada en un cuestionario personalizado “basados en eso se le realiza el plan de alimentación adaptado a sus condiciones y requerimientos”.

Apoyando al talento local: Preparación para atletas de Puerto Cabello

La situación país es una realidad que no puede ser ignorada, y esto lo saben bien Exley y Alba, por esta razón apoyan a los atletas locales de diferentes disciplinas como el surf, atletismo, etc., en su preparación física.

Desde el Gimnasio Royal Gym los jóvenes trabajan con su clientela local y apoyan a su comunidad.

Preparación gratis para atletas

“Para los atletas la orientación de preparación física y alimentación ha sido totalmente gratuito, el único requisito es que cumplan con los requisitos que les exigimos”.

Entrenadores de surf

“Con los surfistas hemos trabajado en el ámbito de preparación física y orientación con la alimentación para que puedan tener un peso adecuado y rendimiento físico para sus competencias. Empezamos con esta área deportiva ya que nos interesó mucho esa disciplina porque son muy pocos los atletas que se preparan físicamente y llevan un control con su alimentación, queriendo así ayudarlos a encontrar un buen nivel de resistencia física y óptima preparación para sus competencias”.

Siendo una pareja de jóvenes emprendedores en un país que está en crisis ¿Qué les recomendarían a otras personas jóvenes que quieran emprender?

“Que se mantengan en constante aprendizaje, que lean, se orienten y nunca pierdan su horizonte de lo que quieren hacer o lograr, que se planteen metas y las proyecten, que siempre busquen la forma de avanzar cada día más para lograr sus sueños, que se rodeen de personas positivas, que disfruten su proceso de crecimiento y sobre todo que confíen en sí mismos”.

Sus redes sociales son: @albamt25 y @exleyaguilera / María Alejandra Peña González  

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA