Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Roglic avanza que hará "todo lo posible para ganar"

Por Meridiano

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 10:17 am

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo en la general de la Itzulia (Vuelta al País Vassco) 2021 tras ser líder los tres primeros días, avanzó, tras la quinta etapa de hoy en Ondarroa, que mañana hará "todo lo posible para ganar" la carrera vasca.

"Será la etapa decisiva y, por supuesto, que haremos todo lo posible para ganar la carrera mañana", aseguró un Roglic que adelantó también que su equipo, que tiene tercero en la general a Jonas Vingegaard, tirará de "estrategia" para intentar la victoria.

"Necesitaremos una buena estrategia para dificultar a los rivales", dijo ante la situación de la prueba.

A falta de "la etapa decisiva" de mañana, 112 kilómetros con siete puertos, tres de Primera, y subida final a Arrate, Roglic es segundo en la general a 23 segundos de Brandon McNulty.

El estadounidense es el lugarteniente en el UAE Emirates de Tadej Pocacar, el otro gran favorito y quinto en la general a 43 segundos de su compañero y líder de la carrera.

El director deportivo de Roglic y el Jumbo, Grischa Niermann, por su parte, está seguro de que camino de Arrate "van a pasar muchas cosas". "Mañana es, con diferencia, la etapa más difícil de esta Vuelta al País Vasco. Tenemos dos bazas con Primoz y Jonas -tercero, a 28 segundos de McNulty- y mañana van a pasar muchas cosas. Será un curso completo desde el principio", auguró el director alemán.

En cuanto a la etapa de este viernes Roglic, dijo que "ha sido el día menos difícil aquí en el País Vasco", aunque "el ritmo volvió a ser muy alto".

Pero se congratuló de haber "podido ahorrar algo de energía para mañana". "La pasamos bien y seguimos bien colocados en la clasificación", asintió Niermann. EFE


FARÁNDULA


HIPISMO