Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El venezolano destacado de Meridiano: Giovanni Savarese

Por Meridiano

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 05:47 pm

REDACCIÓN MERIDIANO | @Meridianoonline

El venezolano más destacado de la semana para el portal web de Meridiano es Giovanni Savarese. El entrenador criollo conquistó la Copa de la MLS con su Portland Timbers, tras vencer a Orlando City 2-1. Savarese con este logro se convirtió en el primer entrenador venezolano en ganar un torneo en la Major League Soccer.

"Es un momento especial para mí por conseguir este primer trofeo con el equipo, pero sabíamos desde que salimos de Portland, que íbamos a luchar al máximo de cara a hacer que mereciese la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias", comentó Savarese en rueda de prensa. "No fue nada fácil, pero la unión del grupo volvió a imperar y hacer la diferencia”.

El equipo de Savarese se posicionó primero en el Grupo F del torneo MLS is Back, ganando 2 partidos y empatando uno. Timbers empató 1-1 ante Cincinnati en los Octavos de final, pero el equipo del criollo se impuso en la tanda de penaltis. En cuartos, Portland superó 3-1 al New York City. En las semifinales el club verde amarillo consiguió imponerse 2-1 al equipo de Philadelpia Union, logrando alcanzar la final que posteriormente ganaría.

Los otros venezolanos con gran semana en el mundo del deporte fueron Salvador Pérez, que brilló en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, conectando 5 hits, 4 carreras impulsadas y 1 cuadrangular; otro que brilló esta semana fue el gladiador Salomón Rondón, que marcó un doblete en la victoria de su equipo Dalian Pro en la Super Liga China, el pasado 11 de agosto.

Últimas noticias


FARÁNDULA