Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Dimaica celebra un año de su primer título

Por Meridiano

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 04:05 pm

Prensa Dimaica

Un año celebra este lunes del inolvidable éxito del Deportivo Dimaica FS en aquella reñida final frente a Deportivo Vikylandia FS, que los acreditó campeones del torneo Apertura 2019 de la Liga Superior de Fútbol de Salón.

Una victoria que se había hecho esquiva y contra el mismo contrincante, lograda en esta oportunidad gracias al trabajo, entregada, compromiso, fe, seguridad, unión, seriedad, humildad y lealtad de los jugadores, entrenadores, directivos y demás personas que conformaron el grupo.

Sin dunda alguna, fue un éxito labrado a través del coraje y la convicción de que se obtendría, aún de la ventaja sacada (2-3) por La Tribu en el duelo de ida y el marcador contra (2-1) en la primera mitad de la vuelta final.

Jesús Viamonte marcaría par de dianas para Vikylandia en el transcurso del minuto 8 de la vuelta. La Maquinaria Aurinegra consiguió descontar con definición de Henry Gutiérrez al 15’. Pese a los resultados desfavorables, que hacían un global parcial de 5-3, los dirigidos por Roger Salazar no desmayaron y conservaron la confianza.

“Siempre mantuvimos la convicción y la confianza como equipo para voltear el resultado a nuestro favor”, expresó el jugador aragüeño Luis Paredes, al recordar la hazaña, cuya segunda parte del capítulo en Castillito mostró a un Dimaica FS muy crecido, de alta intensidad con habilidades tácticas que ahogaron y desvanecieron al duro oponente en su propia casa.

Los aurinegros hilvanaron una goleada de 3-7 en la vuelta y sellaron 9-6 el global. Gutiérrez mandaría a guardar el esférico al 22’, equilibrando la cuenta 2-2; luego al 23’ aparecería Richard Márquez con disparo cruzado casi a mitad de cancha que sorprendería con golazo a Lahional “La Iguana” Guzmán.

Cuatro minutos más tarde, Andrés “El Fideo” Semprún ampliaría la ventaja que después sería aumentada al 29’ a través de Márquez. Semprún repetiría su dosis al 33’ y 35’, colocando el 2-7 parcial. La Tribu sumaría otro tanto por intermedio de Mario Ramírez al 37’, para el 3-7 definitivo.

De esta manera, Dimaica FS anotó su primera estrella, y a su vez, ganó el honor de representar a Venezuela en el Sudamericano de Clubes 2020 - Zona Norte, pautado para celebrarse este año del 13 al 18 de abril en la localidad de Puno, Perú, y cancelado debido a la pandemia COVID-19.

 

BEISBOL


FARÁNDULA