Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Jessica López: Daré lo mejor de mí para estar en Tokio

Por Meridiano

Jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 02:37 pm

Prensa IND

La gimnasta venezolana Jessica López se encuentra en Estados Unidos preparando lo que será su participación en la Copa del Mundo de Milwaukee, en marzo de 2020, evento clasificatorio a Tokio 2020 en la rama artística de la gimnasia, y dónde la meta de la caraqueña no es otra que “dar lo mejor para estar en mis cuartos Juegos Olímpicos”.

La venezolana de 33 años, quien estuvo recientemente en Venezuela dónde se le honró colocándole su nombre al gimnasio de la selección nacional en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, sabe que no será una tarea sencilla obtener un nuevo cupo olímpico producto del tiempo fuera de competencia y el alto nivel del área panamericana, sin embargo, se apega a tres postulados: su fortaleza psicológica, llevar el día a día con mucha preparación,  y su disciplinado entrenamiento de la mano con la estrategia.

“Después de Río tuve un bajón muy fuerte, estaba cansada, fueron tres ciclos olímpicos seguidos y necesitaba bajar la intensidad. Debo confesar que ha sido todo un reto continuar, espero que al final, todo se dé bien. Yo daré lo mejor de mí”, comenta la caraqueña.

“Estoy llevando un día a la vez para afinar los completos con los que me presentaré en el Preolímpico de Estados Unidos el año que viene. Todo allí será a base de estrategia y de mucha preparación”, prosigue.

López apunta a una nueva expedición olímpica, una travesía que no pudo concretar camino a Atenas 04’, pero si cristalizó con su paso por Beijing 08’ (puesto 43’), Londres 12(puesto 18’) y Río 16’ (puesto 7’), últimas dos citas universales donde figuró entre las mejores del área continental.

“Cuando terminé los olímpicos en Río competí tres veces más, pero bajé la intensidad: necesitaba mucho descanso, recuperarme en lo físico y también en lo psicológico”.

Ahora, con Tokio a menos de 250 días para el inicio, Jessica trata de “tener una disciplina mental y física rigurosa, concentrarme mucho en los entrenamientos.

Este año estamos retomando todo gracias al Ministro (Pedro Infante) y al Ministerio, estoy trabajando en mis completos para poder llegar al Preolímpico en la mejor forma posible”.

López, segunda mejor gimnasta en la historia de la Universidad de Denver con 83 títulos individuales, ha sido una de las competidores más regulares en el podio desde su debut olímpico en Beijing 2008, destacando sus victorias totales en barras asimétricas y viga de equilibrio en la Copa del Mundo de Oporto 2010, además del primer lugar en la Copa del Mundo de Moscú 2011. Fue décima en la final general en el Mundial de Rotterdam 2010. Algo inédito para Venezuela, aunado a sus numerosos títulos en los eventos del ciclo olímpicos: bolivarianos, suramericanos, centroamericanos y del caribe y panamericanos.

La acrobática competidora, que ha comandado el ranking mundial de la gimnasia en diversas ocasiones, recalcó que previo a la Copa del Mundo en Milwaukee “lo más lógico es que hagamos tres competencias en USA y un campamento en Europa para llegar en la mejor forma”. 

FARÁNDULA


HIPISMO