Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas quedó segunda en la Liga de Diamante

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 11:13 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

Con un salto de 14.74 metros, la atleta venezolana Yulimar Rojas se quedó con el segundo lugar de la Liga de Diamante en la modalidad salto triple, competencia que conquistó la jamaicana Shanieka Ricketts con una marca de 14.93 metros.

La criolla inicio la competencia con un salto de 14.60 metros para en ese momento ponerse al frente del certamen celebrado en Zúrich, Suiza, por encima de Ricketts (14.58m) y la cubana Liadagmis Povea (14.49m).

Seguidamente, Rojas falló en su segundo salto y en el tercero alcanzó la marca de 14.33m que fue superada por Ricketts con un salto de 14.72 metros que la llevó a mantener la disputa por el primer puesto.

En los siguientes saltos, la anzoatiguense escaló al primer lugar pero fue en su sexto y último intento que la rival jamaicana logró los 14.93 metros que le dieron el título que obstentaba la colombiana Caterine Ibargüen, ganadora del certamen en las últimas dos ediciones

"Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha", expresó Rojas al finalizar la justa en declaraciones ofrecidas a la agencia EFE.

FARÁNDULA


HIPISMO