Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Wellens se afianza en el liderato de la Vuelta al Benelux

Por Meridiano

Sabado, 17 de agosto de 2019 a las 07:27 am

El belga Tim Wellens, del Lotto-Soudal, se afianzó al frente de la clasificación de la Vuelta al Benelux tras la disputa de la penúltima etapa, una contrarreloj de 8,3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad holandesa de La Haya, en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (Ineos).

Wellens, que arrancó la jornada con una ventaja de cuatro segundos sobre el suizo Marc Hirschi, dobló su diferencia sobre el helvético, tras concluir la contrarreloj en décima posición con un tiempo de 9:36 minutos, 20 segundos más que el vencedor de la etapa.

Tim Wellems, ganador de la Vuelta al Benelux en los años 2014 y 2015, vio reducida en dos segundos su ventaja sobre su compatriota Laurens De Plus (Jumbo-Visma), tercero en la general a 12 segundos del corredor del Lotto-Soudal.

Dos puestos más atrás, en la quinta posición, figura en la clasificación el español Iván García Cortina (Bahrain Merida), que perdió una plaza en la general tras concluir a 27 segundos del italiano Filippo Ganna, que se alzó con el triunfo de etapa con un crono de 9:16 minutos.

Una desventaja que García Cortina tratará de enjugar el domingo en la última jornada de la Vuelta al Beneliux, una etapa de 178 kilómetros entre las localidades de Sint-Peters-Leeuw y Geraardsbergen, plagada de "muros" entre los que destacan la míticas subidas al Bosberg y el Kapelmuur./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO