El invicto campeón de dos categorías de peso de la UFC, Ilia Topuria, ha puesto la mira en quien gane la súper pelea del 13 de septiembre en Las Vegas. La victoria por nocaut de Topuria contra Charles Oliveira el mes pasado lo vio tomar el primer lugar en el ranking libra por libra de UFC.
NOTAS RELACIONADAS
Está causando una gran impresión como superestrella en el octágono, y su legado incluso se compara con el de su compañero luchador de la UFC, Conor McGregor.
Topuria reveló recientemente, durante una transmisión en vivo con los Nelk Boys, que espera hacer su debut en el boxeo contra un gran oponente.
"Lo hicieron con Conor, ¿por qué no conmigo? Me encantaría dedicarme al boxeo, me encantaría ir contra el ganador de Canelo y Crawford, Canelo, porque era mi ídolo. Siempre hay respeto para todos, pero tengo que intentarlo, ¿por qué no? Siento que puedo hacerlo”, dijo el campeón de dos categorías de peso de la UFC.
Topuria necesitaría permiso de la UFC para competir en el ámbito del boxeo, ya que todavía le quedan cinco peleas en su contrato.
A McGregor se le dio luz verde para ingresar a la escena del boxeo profesional en 2017 para su única pelea contra el campeón mundial de cinco pesos Floyd Mayweather.
Perdió su debut por nocaut y desde entonces no ha sido visto en el ring de boxeo. Topuria continuó hablando sobre la transición al boxeo: "Lo vamos a hacer, ahora es el mejor momento".
¿Qué piensa el Canelo?
Canelo también ha hablado sobre la posibilidad de pelear contra la superestrella de MMA. En una conferencia de prensa promocionando su pelea con Crawford, explicó: "Primero que todo, nunca lo he visto pelear una pelea completa, pero realmente lo amo y lo respeto mucho, y lo admiro y le agradezco”.
“Tengo mucha gratitud hacia los peleadores que toman un poco de mi lucha y la respetan, es increíble ver a otros peleadores como yo. Veamos, en términos de pelear con él, primero lo primero, preocupémonos por esto ahora” recalcó el mexicano.
Si bien grandes nombres del boxeo también están compitiendo por el ganador de Canelo vs Crawford, ambos contendientes han dicho que no buscan más allá de su pelea del 13 de septiembre.