El púgil colombiano José Carmona está estable tras ser sometido a una cirugía para aliviar una inflamación cerebral.
Carmona, de 24 años "está en coma inducido para ayudar a aliviar la inflmación. Los cirujanos que lo atendieron esperan 48 horas para conocer la evolución", dijo a la agencia dpa Rafael Soto, portavoz de la empresa Zanfer, organizadora del combate.
Carmona perdió el sábado por nocaut en el octavo asalto de un combate celebrado en San Luis Potosí ante el ex campeón mundial Jorge Paz.
El boxeador colombiano se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital La Loma de la ciudad, capital del estado de San Luis Potosí, que se ubica a unos 400 kilómetros al norte de Ciudad de México.
Después de perder por nocaut, Carmona quedó sentado en la esquina, con la mirada en blanco, perdida y fue incapaz de responder a las preguntas del personal médico que lo atendió.
De inmediato fue ingresado al centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente en las primeras horas de hoy. "Amigos oremos por mi rival parece ke está muy mal ojalá ke Dios lo bendiga es un deporte y se recupere pronto una pelea muy dura", escribió Arce, de 34 años, en su cuenta de Twitter.
La lesión cerebral de Carmona se produjo a casi un mes de que el boxeador Francisco Leal perdiera la vida, al perder ante Raúl Hilares, en un duelo entre púgiles mexicanos en la noroccidental ciudad de Los Cabos el 19 de octubre pasado.
Las dos funciones fueron organizadas por la promotora Zanfer.
En su anterior combate, realizado el 19 de julio, Carmona se impuso por decisión unánime a Jelier Pacheco, en un combate pactado a seis asaltos, en Malambo, Colombia./ DPA
