Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Saúl "Canelo" Álvarez, el que es considerado por muchos como el mejor boxeador del presente, se convirtió el pasado 6 de noviembre en el primer pugilista latino en unificar los títulos en cualquier categoría (supermediano), al vencer al estadounidense, Caleb Plant. Ahora el "Canelo" se tomará un tiempo de descanso y no volverá a subirse al ring hasta comienzos del año 2022, más especificamente en mayo

El futuro del Canelo

El entrenador del campeón de los pesos supermedianos (CMB, OMB, AMB y FIB), Eddy Reynoso —recientemente nombrado mejor entrenador del año— realizó una entrevista para el medio deportivo mexicano, La Afición, en donde señaló que Canelo descansaría por lo que resta de 2021

 

 

"Por lo que resta del año vamos a descansar y disfrutar los cinturones, para regresar al ring en mayo del 2022. Lo que hicimos este año es algo digno de admirar y por eso debemos darnos un descanso y especial a Saúl (Canelo) por todo lo que hizo", señaló

De igual manera el entrenador del Canelo asomó quienes podrían ser los rivales del mexicano para ese primer combate del año próximo. "Hay varios boxeadores que están en fila Berteviev, Bivol, Charlo, Benavidez a ver con quién podemos llegar a una buena negociación", apuntó Reynoso para La Afición. 

Los posibles rivales del Canelo

Eddy Reynoso, señaló cuatro nombres como los posibles rivales de Canelo ese combate de 2022, ellos son: Jermell Charlo y David Benavidez en las 168 libras, el peso en el que el pugilista mexicano se encuentra y donde en sus propias palabras se siente cómodo. Los otros dos nombres que sugirió Reynoso son Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, algo que solo ocurría en en caso de que Canelo suba a las 175 libras.

 

 

Sobre subir de división, el entrenador del Canelo no aseguró nada, ya que considera que es mucho peso y en las 168 libras se han sentido bien con la buena preparación que mantienen, por lo que ha mencionado que quien quiera pelear con Álvarez será en las 168.

Jermell "Iron Man" Charlo, luce como uno de los principales candidatos para pelear contra Canelo, de momento presentan un récord historico similar, pero con enmarcada diferencia de títulos en favor de Canelo. Charlo tiene un registro histórico de 34-1-1. 

 

 

El otro rival que resuena en el futuro de Canelo es el de David Benavidez, un estadounidense con ascendencia latina. Benavidez de tan solo 24 años de edad tiene de momento récord perfecto de 25-0-0. Y esta a la espera de un primer gran combate el cual podría llegar justamente ante Canelo. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA