Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

En la pelea de unificación de títulos de la categoría supermediano, Saúl Canelo Álvarez, derrotó en el décimo primer asalto al estadounidense, Caleb Plant, por la vía del nocaut. De esta manera Canelo, logra su título 11 en el boxeo profesional y además se convierte en el primer pugilista latino en proclamarse campeón unificado en una categoría.

 

El gancho de izquierda de Canelo

Luego de una entrada magistral al ring de ambos boxeadores, el combate estuvo intenso de inicio a fin, y a pesar del gran favoritismo de Canelo, Caleb Plant realizó un gran combate, ganando incluso algunos rounds, algo que pudo haber complicado la pelea de llegar a las tarjetas.

Por eso Canelo, espero el momento ideal y tras unas buenas demostraciones de contundencia en el quinto y séptimo round, el décimo primer asalto fue definitivo y quedando poco más de 1:30 minutos de pelea, el mexicano  pegó un buen gancho con la izquierda que desestabilizó a Plant y terminó noqueándolo.

 

 

Cumplió la promesa

Saul “Canelo” Álvarez y Caleb Plant habían demostrado que la pelea, tenía un tinte personal luego de que el pugilista mexicano y su rival estadounidense se golpearan en la presentación de la pelea realizada hace un mes. El conflicto vino luego de que Plant insultará a la mamá de Canelo, quien respondió en el acto y luego comentó que lo noquearía, algo que sí terminó pasando.

 

 

Canelo Álvarez ponía en juego el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que el estadounidense Plant exponía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un cinturón más que se sumó a la lista de títulos del mexicano.

Bolsa histórica

Canelo cobrará un total de 40 millones de dólares, más lo que recibe por patrocinadores, mientras que Plant obtendrá 10 millones de dólares entre el combate y patrocinadores. Está es una de las bolsas más grandes que ha ganado Canelo en lo que va de su carrera y la de mayor peso ganada por Plant, quien perdió hoy su invicto.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA