Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Saúl “Canelo” Álvarez se impuso, en la madrugada del domingo 7 de noviembre, por nocaut ante el estadounidense Caleb Plant, de esta manera el pugilista mexicano se convirtió en el primer latino en lograr una unificación de títulos en el boxeo profesional. Por su parte los días posteriores al combate para Caleb Plant no han sido los mejores.

 

 

Su rostro tras el combate

Luego del combate, Plant se mostró muy satisfecho por la pelea que hizo, siendo uno de los rivales que mayor dificultad le ha generado a “Canelo” en sus últimas peleas, llegando incluso a ganarle algunos rounds, algo que pudo haber complicado al tapatío.

Sin embargo, en las últimas horas, Plant decidió mostrar cómo le quedó el rostro tras el combate contra Álvarez, notándose una inflamación evidente en su ojo derecho, donde recibió el primer “gran” golpe del “Canelo” en el undécimo asalto, un golpe que empezó a marcar el destino de la pelea.

 

 

Visita al hospital

De igual manera el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Plant, Larry Wade, admitió que el tras el combate con el “Canelo”, el pugilista estadounidense tuvo que pasar por el hospital.

"Sí, fue al hospital, pero solo para hacerse unas pruebas de que todo estaba bien. Salió de las pruebas y pasó todos los exámenes sin problemas. Fue más una cuestión de precaución”, reveló Wade a una televisora estadounidense.

El propio Wade admitió que Plant estuvo consiente todo el tiempo y sabe perfectamente que ocurrió en el ring. “Caleb está 100% sano, no tuvo problemas después de la pelea. Hablé con él al siguiente día y estaba en perfectas condiciones. No tenía borrones de lo que había pasado la noche anterior, entonces estaba perfecto”, añadió en charla con FightHype.

 

 

Un mensaje a su hija fallecida

De igual manera,  tras su derrota contra “Canelo”, Caleb Plant expresó, a TV Azteca, unas conmovedoras palabras a su fallecida hija. “Le prometí a mi hija que sería campeón indiscutido, fallé en eso pero espero que esté orgulloso de mí porque me paré en el ring contra uno de los mejores del mundo”.

 

 

El rey del ring

Por su parte Canelo se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir unificar los cuatro cinturones de cualquier categoría en toda la historia del boxeo profesional. El de Guadalajar lo consiguió en la categoría de los supermedianos, donde estaban en juego sus coronas del CMB, AMB y OMB, pero donde terminó ganando el cetro FIB a Plant. Adueñándose así  de los cuatro títulos.

De esta forma, con 31 años, el mexicano dejó su récord en 57-1-2, con 39 nocauts.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA